Cinco excursiones imperdibles para disfrutar el fin de semana XXL

Una selección de las experiencias más destacadas que regala el territorio nacional, ideales para realizar en esta época del año, que encabezan el ranking de prioridad en toda bitácora de viaje
bariloche
Bariloche es conocida por ser la puerta de ingreso a uno de los escenarios naturales más impactantes de la Patagonia. Foto: Civitatis

Se acerca el fin de semana extra largo por el día de la Revolución de Mayo y es una buena oportunidad para descansar de la rutina laboral y disfrutar de las experiencias más espectaculares y emblemáticas que ofrecen los principales destinos turísticos de Argentina.

Para quienes están planeando una escapada de cuatro días y aprovechar al máximo el próximo feriado extenso, que comienza el jueves 25 y se extiende hasta el domingo 28 de este mes, el país ofrece infinidad de vivencias que se encuentran entre las más codiciadas por el turismo mundial.

En este marco, Civitatis, la empresa líder en la comercialización de visitas guiadas, excursiones y free tour en español, sugiere las siguientes actividades imperdibles del territorio nacional para compartir en familia, pareja o con amigos durante esta época del año.

El Calafate. Senderismo por el glaciar 

Un paseo que debería ser prioridad de cualquier viajero del mundo es la visita al Glaciar Perito Moreno, al que se arriba desde la ciudad de El Calafate. Sus imponentes bloques de hielo que se aprecian como una muralla de líneas irregulares a lo largo de cinco kilómetros con picos de más de sesenta metros de altura, fueron reconocidos como una de las maravillas naturales del mundo, y lo mejor de todo es que están a disposición de la contemplación y visita de toda la humanidad. 

Una de las experiencias perfectas para apreciar la inmensidad de este campo gélido que deja sin aliento a más de uno, es el senderismo por el glaciar, una aventura que incluye navegación por el Lago Rico y una caminata sobre el hielo calzados con crampones, a lo largo de la cual se distingue de cerca la gran variedad de formaciones típicas de este terreno como grietas, sumideros y lagunas de azul intenso. 

calafate

Bariloche. Navegación, isla y bosque

Bariloche es conocida por ser la puerta de ingreso a uno de los escenarios naturales más impactantes de la Patagonia argentina y este mes es el indicado para descubrirlos a través de caminatas y paseos lacustres por lagos, bosques, islas y el entorno majestuoso que protagoniza la Cordillera de los Andes. 

Una de las excursiones que permite conocer lo más preciado de este entorno es la navegación a la Isla Victoria y Bosque de Arrayanes situado en la península de Quetrihué. La travesía comienza en Puerto Pañuelo donde se embarca el catamarán que recorre el lago Nahuel Huapi hasta hacer su primera parada en el bosque famoso por sus árboles milenarios color canela. Tras esta bajada, la navegación continúa hasta la isla reconocida por su abundante vegetación y su playa de arena blanca y aguas turquesas. El paseo dura aproximadamente entre cinco y seis horas.

iguazu

Puerto Iguazú. Cataratas en lancha y 4x4

Las Cataratas del Iguazú tienen un magnetismo difícil de explicar con palabras, porque hay que estar allí, frente a ellas, para comprenderlo. La potencia de estas caídas de agua estelares y el entorno selvático que lo enmarca movilizan a millones de visitantes a diario. La opción más completa para vivenciar en su máxima expresión esta maravilla natural del mundo también declarada Patrimonio de la Humanidad, es a través del tour en lancha y 4x4 por el lado argentino de las Cataratas.

La excursión clásica contempla la recogida por el hotel de Puerto Iguazú, el ingreso al Parque Nacional Iguazú y la caminata a través de las pasarelas panorámicas del paseo superior, inferior y Garganta del Diablo, que permiten apreciar el espectáculo natural desde todos sus aristas. 

Si la intención es sumar adrenalina y sumergirse en lo más profundo de la experiencia, vale la pena agregar al paseo, el recorrido por la selva en un vehículo 4x4 y acercarse en lancha rápida hasta la caída de alguno de los saltos más altos de la catarata.

mendoza

Mendoza. Visita a bodegas

En los últimos años, Mendoza se posicionó como el lugar favorito de los amantes del vino y las experiencias que giran en torno a su producción, las cuales permiten adentrarse en el fascinante mundo de las bodegas y los viñedos, sus paisajes y, por supuesto, sus varietales, así como también conocer lugares por medio de sus platos regionales acompañados de exponentes de cada zona.

La provincia alberga casi doscientas bodegas abiertas al turismo, las cuales programan diferentes actividades como visitas guiadas, degustaciones, almuerzos y cenas temáticas de alta cocina, entre otras. Una propuesta certera para sumergirse en estos placeres es el tour por el norte de la zona vitivinícola del Valle de Uco que contempla el traslado a una de las áreas vitivinícolas más reconocidas de la región y la visita a dos bodegas emblemáticas donde el público podrá acceder a degustaciones y recorridos por los establecimientos famosos por el cultivo de uvas de prestigio mundial como el Malbec, Cabernet y Chardonnay, así como también por su arquitectura aggiornada con el entorno cordillerano.  

ushuaia

Ushuaia. Travesía por el Canal de Beagle 

Ushuaia, la capital de Tierra del Fuego, es famosa por ser la ciudad más austral del planeta -o del “fin del mundo” como se la llama en el sector turístico-, y también por estar enclavada en un valle rodeado por la Cordillera de los Andes y las costas del Canal de Beagle, paso interoceánico que hace de su puerto uno de los más visitados del continente, donde además se embarca para aventurarse en el continente antártico. 

El destino se caracteriza por contar con la noche más larga en invierno y el día más largo del verano, pero en otoño, luce un abanico de tonalidades sorprendentes en sus paisajes. Por ello, este mes es el mejor para visitarla y experimentar la navegación a bordo de un catamarán panorámico por el Canal de Beagle, el estrecho brazo de mar que sirve como frontera natural entre Argentina y Chile. La excursión bordea la Isla de los Pájaros y permite observar su amplia biodiversidad integrada por gaviotas, albatros y patos, entre otras aves; para luego pasar por la isla de los Lobos y apreciar las colonias de estos animales apostados en la playa. El recorrido continúa hasta el islote donde se encuentra el faro de Les Éclaireurs y concluye en el Puerto Karelo.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

2023-02-09 - V Maria_360x150 - Sos-Vos

 

 2022-07-05 - Muni Coys_360x360 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"