Napoli se consagró campeón de la Serie A italiana después de 33 años

El equipo del sur de la península igualó 1 a 1 frente a Udinese, en el estadio Dacia Arena. Los hinchas recordaron a Diego Maradona.

Deportes 04/05/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Napoli Campeon by NA M Mangiapane
Napoli celebró el campeonato como en los tiempos de Diego Maradona. Fotos: NA / G. Mangiapane y Télam

El Napoli volvió este jueves a escribir con gloria la historia del club tras consagrarse campeón de la Serie A de Italia, luego de 33 años, lo que generó los festejos de miles de sus simpatizantes que colmaron las calles de la ciudad como en las épocas doradas del equipo con Diego Maradona como estandarte.

El conjunto napolitano igualó como visitante 1 a 1 frente a Udinese, en el estadio Dacia Arena, por la trigésimo tercera fecha del campeonato, a falta de cinco jornadas para finalizar el certamen y ya con 16 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, que es la Lazio.

Con el tanto del nigeriano Víctor Osimhen, el goleador del torneo con 22 tantos, el "Celeste" empató el partido que perdía 1 a 0 con el golazo de Sandi Lovric y le dio al Napoli su tercer Scudetto en toda su historia para volver a ser campeón después de 33 años, el primero sin Maradona, su ídolo histórico.

Napoli camp by Télam

Justamente, la última vez había sido "Pelusa" el que le dio un título de relevancia al equipo del sur de Italia en 1990. Con el pitazo final, miles de simpatizantes napolitanos que acompañaron al equipo invadieron el campo de juego y muchos arrancaron pedazos de pasto tierra como recuerdo de la gloria alcanzada.

Los que se quedaron en la ciudad colmaron las calles con las celebraciones como en las épocas doradas de Maradona.

Tanto en cancha de Udinese como en Nápoles no faltó Diego a la hora del recuerdo, ya que camisetas, banderas y hasta estatuas del astro argentino fueron exhibidas por los hinchas.

Maradona en Napoli by Sporting News

Este fue el tercer Scudetto obtenido por Napoli, pero es el primer título que logra sin Maradona, ya que con el "Diez" habían conseguido los títulos nacionales más importantes y el único internacional que existe en las vitrinas del club. En ese sentido, este campeonato de la temporada 2022-23 se suma a los de 1986-87 y 1989-90 a nivel nacional, y la Copa de la UEFA -hoy Europa League- de 1988-89.

Fuente: NA 

Te puede interesar
Lo más visto