Juan Schiaretti participó del encuentro de emprendedores de Endeavor

El gobernador sostuvo que “cuando en la juventud hay voluntad de emprender y decisión de ir para adelante, quiere decir que la sociedad está viva”.

Córdoba 04/05/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Scharetti by prensacba
El mandatario explicó el funcionamiento de la Agencia Innovar y Emprender. Foto: prensacba.

El gobernador Juan Schiaretti participó este jueves en horas del mediodía de la Experiencia Endeavor Córdoba, un encuentro de emprendedores y empresarios realizado en el Centro de Convenciones local y organizado por la fundación con presencia en varios países que busca impulsar el ecosistema emprendedor.

El evento fue el decimonoveno que se realizó en el país y el segundo más importante de Argentina, después del de Buenos Aires.

Ante un numeroso público compuesto fundamentalmente por jóvenes, el político expresó: “Cuando en la juventud hay voluntad de emprender, de arriesgar y la decisión de ir para adelante, eso habla claramente de que la sociedad está viva y que la sociedad tiene futuro”.

Además el mandatario destacó la estrecha relación entre las nuevas iniciativas empresariales con la denominada Economía del Conocimiento: “La participación masiva de ustedes significa que nuestra Córdoba tiene lo imprescindible para entrar a la Economía del Conocimiento”. “De nuestra parte siempre apostamos a que el emprendedurismo vaya para adelante”.

En otro momento, Scharetti explicó el funcionamiento de la Agencia Innovar y Emprender, del Gobierno de Córdoba, y de su triple integración: académica, empresarial y estatal: “Ponemos recursos en partes iguales para ayudar a nuevos emprendedores, para que puedan aparecer las start-up. Y debo decirles que ha sido muy exitosa la experiencia”.

“Nosotros no queremos vivir del subsidio, queremos trabajar. Y el espíritu emprendedor de los jóvenes expresa eso, queridos y queridas chicas y chicos. Por eso, los felicito, somos tierra de trabajo y queremos trabajo”, finalizó.

Noticia relacionada:

Schiaretti 2 by @gobdecordobaDirigentes gremiales expresan su apoyo a la precandidatura de Schiaretti

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto