Este domingo llega el “Griego Circo”: 30 artistas en escena y entrada gratuita

La Municipalidad de Córdoba presentó este nuevo festival que se realizará en el Teatro Griego del Parque Sarmiento el 7 de mayo.

Cultura 04/05/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
griego circo
Habrá proezas e inteligencia de humor ATP. Foto: Municipalidad de Córdoba

El “Griego Circo” es organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba. De la presentación participaron Mariano Almada, secretario de Cultura junto a Jimena Garzón, subsecretaria de Desarrollo Cultural Creativo y Administración municipal.

Almada, subrayó el valor de sumar el ámbito circense para las múltiples expresiones artísticas que existen en la ciudad. “El circo viene creciendo dentro de las artes escénicas y desde el municipio acompañamos este proceso con un festival especial para conocer lo diverso y bueno que se produce en Córdoba”.

Todo sobre el Festival

El festival será el domingo 7 de mayo, en el Teatro Griego, desde las 16, con entrada libre y gratuita. La propuesta recreará la destreza y el color de más de 30 artistas y grupos con acrobacias aéreas, malabares, humor, música en vivo.

La grilla estará protagonizada por Libertad y Tango, a cargo de Luisina Schwab; Arte como pasaporte, por Ismael Sandillu; Avioncito Canario, a cargo de Lucila Petenián; El Alza, por Wanda Rincón; y Antonio Fierro.

Además de Historias campestres de un gaucho olvidao, por Ronda Vázquez. Fueron elegidos por Jésica Orellana y Maximiliano Villamayor, referentes de la escena local.

A estos espectáculos se suman el legendario Circo Da Vinci y Antuco Aldape junto a Los Antiguos, a cargo de las presentaciones.

Habrá proezas e inteligencia de humor ATP con protagonistas de la escena independiente como Santi López, Martín Ellena y Federico Díaz.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lunas de Saturno by gentileza Lunas deSaturno

“Lunas de Saturno”: la astronomía como forma de contar la cultura

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 22/05/2024

La propuesta de radio en vivo “Lunas de Saturno” conecta la astronomía con otras disciplinas y crea un diálogo distendido entre quienes se dedican a la ciencia y el público presente. Todo ocurre fuera del ámbito académico, entre música, tragos y saberes compartidos. Este jueves desde las 20:30, con el cielo enmarcando la terraza de Pez Volcán, se realiza la última edición de temporada.

Lo más visto