Este domingo llega el “Griego Circo”: 30 artistas en escena y entrada gratuita

La Municipalidad de Córdoba presentó este nuevo festival que se realizará en el Teatro Griego del Parque Sarmiento el 7 de mayo.

Cultura 04/05/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
griego circo
Habrá proezas e inteligencia de humor ATP. Foto: Municipalidad de Córdoba

El “Griego Circo” es organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba. De la presentación participaron Mariano Almada, secretario de Cultura junto a Jimena Garzón, subsecretaria de Desarrollo Cultural Creativo y Administración municipal.

Almada, subrayó el valor de sumar el ámbito circense para las múltiples expresiones artísticas que existen en la ciudad. “El circo viene creciendo dentro de las artes escénicas y desde el municipio acompañamos este proceso con un festival especial para conocer lo diverso y bueno que se produce en Córdoba”.

Todo sobre el Festival

El festival será el domingo 7 de mayo, en el Teatro Griego, desde las 16, con entrada libre y gratuita. La propuesta recreará la destreza y el color de más de 30 artistas y grupos con acrobacias aéreas, malabares, humor, música en vivo.

La grilla estará protagonizada por Libertad y Tango, a cargo de Luisina Schwab; Arte como pasaporte, por Ismael Sandillu; Avioncito Canario, a cargo de Lucila Petenián; El Alza, por Wanda Rincón; y Antonio Fierro.

Además de Historias campestres de un gaucho olvidao, por Ronda Vázquez. Fueron elegidos por Jésica Orellana y Maximiliano Villamayor, referentes de la escena local.

A estos espectáculos se suman el legendario Circo Da Vinci y Antuco Aldape junto a Los Antiguos, a cargo de las presentaciones.

Habrá proezas e inteligencia de humor ATP con protagonistas de la escena independiente como Santi López, Martín Ellena y Federico Díaz.

Últimas noticias
Te puede interesar
muestra Unicameral

Inaugura la exposición Metal Arte en la Legislatura de Córdoba

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 08/02/2024

Bajo el lema “Retorno al jardín primitivo”, la muestra congrega la obra de una quincena de artistas metalúrgicos. Podrá visitarse de manera gratuita hasta el 8 de marzo, en el hall de la Unicameral, ubicada en Emilio Olmos 580 de la ciudad de Córdoba.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.