Bicicletas públicas: con 2.700 usuarios anotados suman una tercera estación

Más de 750 personas ya utilizaron el sistema Bici CBA implementado por la Municipalidad y ahora se habilitará la estación Parque de las Tejas.

Córdoba 02/05/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Bici CBA by @marcerodio
El sistema de bicicletas públicas ya cuenta con 2.700 usuarios registrados. Foto: gentileza

En solo 15 días el sistema de bicicletas públicas de la Municipalidad de Córdoba alcanzó los 2.786 usuarios registrados a través de la plataforma Vecino Digital, mientras que fueron 753 las personas que ya utilizaron este método de transporte para movilizarse por la ciudad.

Bici CBA se encuentra disponible de lunes a viernes de 7 a 22 y de 10 a 19 los días sábado y domingo.

La propuesta que coordina la Secretaría de Transporte es gratuita y cuenta actualmente con dos estaciones activas, que se encuentran en el Paseo Sobremonte, sobre la Supermanzana de la Intendencia y en el espacio peatonal de calle Larrañaga, frente a Plaza España.

En los próximos días quedará habilitada la tercera estación, ubicada en el Parque de las Tejas, en Ciudad Universitaria. 

Bici CBA by Municipalidad de Córdoba

Cómo es el servicio y la forma de acceder

Los usuarios de Bici CBA reciben un casco de protección y chaleco refractario, y disponen de una hora de uso, con posibilidad de renovarlo por dos más en caso de necesitarlo.

Para acceder a Bici CBA, es necesario inscribirse como usuario a través del portal de Vecino Digital (VeDi). Si son turistas o no cuentan con VeDi, deberán subir a la app foto de DNI de ambos lados, foto de perfil, mail y continuar la gestión desde un token o correo de validación que llegará al mail, y el operador validará la identidad del usuario. Luego se generará el código QR en la estación y el operador asignará una bicicleta.

Los menores de 12 hasta 17 años debe estar asociados a la tutoría de un adulto responsable como usuario.

Noticia relacionada

WhatsApp Image 2023-04-14 at 18.55.04Internos reciclaron 91 de las bicicletas del nuevo servicio público municipal

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.