La niña herida durante la explosión en La Para dejó la terapia intensiva

Seguirá internada en el Hospital de Niños la pequeña de siete años que sobrevivió a la fuertísima explosión que se registró en una vivienda.

Córdoba 02/05/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Hospital de Niños
La niña, de 7 años de edad, había ingresado el viernes al nosocomio con numerosas heridas. Foto: gentileza

El viernes pasado se registró una explosión en una vivienda de la localidad de La Para, en el departamento Río Primero. El estallido se produjo cuando albañiles cavaban un nuevo pozo ciego, contiguo a donde había un anterior pozo negro. En principio se habrían empleado productos que, por los gases emanados de la vieja excavación, produjeron una combustión de magnitud que derivó en la explosión, que causó dos víctimas fatales. 

Una sobrina del hombre fallecido, de siete años terminó en la cima de un árbol por la onda expansiva. Con graves heridas (principalmente quebraduras expuestas), fue trasladada al Hospital de Niños de la Santísima Trinidad, en esta capital.

Tras distintas intervenciones por las fracturas que presentaba en un miembro (tibia, peroné y fémur), desde el centro sanitario informaron sobre su evolución satisfactoria y adelantaron que ya abandonó la sala de cuidados intensivos.

Según iindicó el medio Cba24N, Verónica Petri, la directora del Hospital de Niños, explicó que la pequeña al arribar desde La Para "pasó inmediatamente a quirófano y con asistencia respiratoria ingresó a terapia intensiva".

La profesional agregó que, si biejn dejó Terapia Ibtensiva, "su estado requiere asistencia de oxigeno por las contusiones pulmonares que sufrió".  

Noticia relacionada

localidad de la para wikiMurió un hombre y su bebé al estallar un pozo negro en la localidad de La Para

Te puede interesar
Lo más visto