Murió un hombre y su bebé al estallar un pozo negro en la localidad de La Para

Una sobrina de 8 años terminó en la cima de un árbol por la onda expansiva. La mamá y la esposa del fallecido fueron derivadas a un hospital.

Córdoba 29/04/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
localidad de la para wiki
El fallecido había colocado carburo en el pozo viejo para clausurarlo y fue lo que causó la explosión. Foto: ilustrativa

Un hombre de 35 años y su hijo de 10 meses murieron en la tarde de este viernes al estallar un "pozo negro" al que se le habían introducido carburo para clausurarlo. El hecho ocurrió en una vivienda de La Para, informó una fuente del municipio de esa población del departamento Río Primero.

El intendente de esa localidad, Carlos Guzmán, manifestó a Canal Doce que el fallecido se encontraba construyendo un pozo negro en su vivienda y que "había colocado carburo en el pozo viejo para clausurarlo".

"El carburo generó una fuerte explosión que hizo volar por el aire al hombre" que luego falleció. El bebé murió como consecuencia de la fuerte onda expansiva y una sobrina de 8 años "terminó unos cinco metros en la cima de un árbol de algarrobo", y fue trasladada a un centro de salud de la ciudad de Córdoba para su atención, detalló Guzmán.

Mientras tanto, la madre del fallecido y la esposa fueron derivadas a un hospital cercano de Villa Santa Rosa de Río Primero. Las mismas se encuentran fuera de peligro.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.