El Presidente y su comitiva ya arribaron a Brasilia para reunirse con Lula

El presidente Alberto Fernández arribó esta tarde a las 15.25 a Brasilia, donde se reunirá con su par brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, informó la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti.

País 02/05/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2023-05-02 at 16.01.30
Fernández viajó acompañado por distintos ministros y funcionarios de su gestión. Foto: gentileza.

El presidente Alberto Fernández arribó esta tarde a las 15.25 a Brasilia, donde se reunirá con su par brasileño Luiz Inácio Lula da Silva a las 17 horas, informó la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti.

Ambos mandatarios tratarán la evolución del comercio bilateral, los acuerdos entre las dos naciones y un sistema de intercambio con una moneda común.

Fernández está acompañado por los ministros de Economía; de Relaciones Exteriores y de Desarrollo Social, Sergio Massa, Santiago Cafiero y Victoria Tolosa Paz, respectivamente; el jefe de Gabinete, Agustín Rossi; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el embajador en Brasil, Daniel Scioli.

Luiz Inácio Lula da Silva, le propondrá este martes al presidente Alberto Fernández la creación de una línea especial de financiación a las empresas brasileñas que le venden a Argentina en monedas locales y así mantener el flujo del comercio bilateral entre los dos principales socios del Mercosur, anunció el viceministro de Economía brasileño, Gabriel Galípolo.

"Estamos proponiendo la creación de una financiación a las empresas brasileñas que venden a la Argentina y son esas empresas que venden servicios y mercaderías de Brasil dadas las restricciones que se verifican en Argentina", dijo Galípolo, coautor del proyecto, con el ministro de Economía, Fernando Haddad, para crear una moneda común de comercio exterior sudamericana llamada "Sur".

Galípolo explicó que 210 empresas brasileñas comercian habitualmente con Argentina.

Según Galípolo, Brasil ha dejado en los gobiernos de Michel Temer y de Jair Bolsonaro de financiar sus exportaciones y mecanismos de compensación con Argentina, lo cual permitió el avance de China como principal vendedor de los argentinos.

Noticias relacionadas:

alberto lulaFernández visita a Lula Da Silva con la mira en las inversiones brasileñas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto