Murió el trabajador que cayó desde un segundo piso del Hospital San Roque

Se trata de Jorge Druetta quien presuntamente no tenía elementos de seguridad necesarios. UTS denunció que la muerte es consecuencia del "vaciamiento del Polo Sanitario".

Córdoba 06/01/2018 Redacción La Nueva Mañana
hospital san roque
El trabajador cayó al vacío desde un segundo piso. Foto: Archivo.

Finalmente falleció el trabajador de mantenimiento del Hospital San Roque que cayó desde un segundo piso en dicho nosocomio cuando colocaba un aire acondicionado, luego de permanecer en coma farmacológico.

Se trata de Jorge Druetta, de 58 años quien el pasado 28 de diciembre cayó al vacío al no contar presuntamente con los elementos de seguridad necesarios para su trabajo. Por el fuerte impacto, Druetta sufrió politraumatismos graves. 

Según se informó en su momento, el hecho se agravó aún más debido a que no se pudo realizar la tomografia en el Hospital San Roque, ya que el tomógrafo se encontraba inoperable, por lo que fue necesario trasladarlo en gravísimo estado al Hospital Rawson, en el mismo Polo, para realizar este estudio.

A su vez, en la jornada del trágico accidente, el secretario general de UTS, el doctor Gastón Vacchiani, comentó a LA NUEVA MAÑANA que este trabajador no contaba con las mínimas medidas de seguridad correspondientes, como son el arnés, el casco, etc. como consecuencia del vaciamiento que denuncian los trabajadores de todo el Polo Sanitario.

"No puede ser que tenga que ocurrir una tragedia para que se vea la consecuencia de las pésimas condiciones en las que trabajamos", aseveró Vacchiani. Que además agregó: "Esto no afecta solo a los trabajadores, afecta también a los usuarios". Finalmente, durante la madrugada de este viernes se confirmó el deceso del trabajador de 58 años.

Noticia relacionada: 

hospital san roqueContinúa grave el trabajador del Hospital San Roque que cayó de un segundo piso

Te puede interesar
legislatura

No hubo quórum en la Legislatura y la oposición apuntó contra el oficialismo

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/02/2024

Con acusaciones cruzadas, sin llegar al número necesario para poder avanzar en consensos para llevar adelante la sesión. Desde la oposición acusaron al oficialismo, mientras que el presidente provisorio indicó que los bloques deben incentivar los acuerdos políticos para garantizar el debate de los proyectos.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.