Continúa grave el trabajador del Hospital San Roque que cayó de un segundo piso

El hecho ocurrió esta mañana, cuando el empleado de mantenimiento colocaba un aire acondicionado en un segundo piso, sin los elementos básicos de seguridad necesarios.

Córdoba 28/12/2017 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
hospital san roque
Foto: Web

Durante la mañana de hoy, un trabajador de mantenimiento del Hospital San Roque tuvo una caída de altura, desde un segundo piso, cuando se encontraba colocando un aire acondicionado. El mismo, en consecuencia, sufrió politraumatismos graves que ponen en riesgo su vida.

El hecho se agrava aún más debido a que no se pudo realizar la tomografia en el Hospital San Roque, ya que el tomógrafo se encuentra sin funcionamiento, por lo que fue necesario trasladarlo en gravísimo estado al Hospital Rawson para realizar la operación.

El secretario general de UTS, el doctor Gastón Vacchiani, comentó a La Nueva Mañana que este trabajador no contaba con las mínimas medidas de seguridad correspondientes, como son el arnés, el casco, etc. como consecuencia del vaciamiento que denuncian los trabajadores de todo el Polo Sanitario.

"No puede ser que tenga que ocurrir una tragedia para que se vea la consecuencia de las pésimas condiciones en las que trabajamos", aseveró Vacchiani. Que además agregó: "Esto no afecta solo a los trabajadores, afecta también a los usuarios."


Desde la Unión de Trabajadores de la Salud, responsabilizan "del vaciamiento de la salud pública y del estado de salud de este trabajador" al gobierno provincial y piden la renuncia del ministro de Salud Francisco Fortuna.

Además, los trabajadores convocaron a una asamblea en el Hospital San Roque para el día viernes a las 10 en el hall del nosocomio.

Notas relacionadas:

abrazo solidario hospital de niños - uts  (2)Trabajadores de la salud denuncian el vaciamiento del Polo Sanitario
uts paro hospitalUTS realizó un amparo judicial y anunció nuevas asambleas

Últimas noticias
Te puede interesar
paro 24e ley del libro ceresole

“No hay forma que sobreviva una bibliodiversidad sin una ley del libro”

Lucia Ceresole
Córdoba 30/01/2024

El megaproyecto presentado por Javier Milei incluye la derogación de la ley 25.542, que establece el precio único de los libros. Más allá de lo económico, ¿cómo impacta esta ley? ¿Cuáles son las consecuencias de su eliminación? Lo explican en diálogo con LNM dos referentes de librerías independientes de Córdoba.

Lo más visto