Anahí: la pericia psicológica determinó que Campos Matos es imputable

Nicolás Villafañe, el abogado que representa a Santiago Campos Matos, el único imputado que tiene la causa que investiga la desaparición y asesinato de Anahí Bulnes, reveló que los resultados de la pericia psicológica indicada por Fiscalía dan cuenta de que su defendido es imputable y puede afrontar el juicio en su contra.
Anahí Bulnes está desaparecida desde el 5 de diciembre de 2022. Campos Matos está detenido preventivamente e imputado por homicidio, en virtud de pruebas que lo relacionan a la mujer, pese a que aún no se ha hallado ningún cuerpo.
Sobre el resultado arrojado por la pericia psicológica, Villafañe manifestó a Radio Universidad: "Nosotros lo habíamos hablado con la Fiscalía, nunca hubo muchas dudas de eso, de hecho tampoco fue lo que como defensa buscábamos, porque de hecho, al encontrarte y poder hablar con él, te das cuenta que tiene una ubicación en el espacio del tiempo".
Villafañe detalló algunos de los elementos que surgen de la pericia: "Se han resaltado características de su personalidad, de su historia vital. Principalmente el desarrollo de su niñez, su vínculo con sus padres, las situaciones de abandono, depresión, los tratamientos psicológicos y psiquiátricos que ha hecho. Psicológicos prácticamente ninguno y psiquiátricos se encontraba realizando al momento de la detención".
En otra entrevista, brindada a El Doce, el abogado mencionó que en el informe se advierten "ciertos rasgos compatibles con psicopatías, sin llegar a ser un trastorno diagnosticado estrictamente".
Adelantó el letrado que Campos Matos no tiene interés en declarar en el corto plazo, pero que en una instancia de juicio podría hacerlo.
Cabe recordar que desde hace algunas semanas, antropólogos del Instituto de Medicina Forense (IMF) trabajan en el predio de Piedras Blancas, buscando huesos entre montículos de basura depositada por nueve camiones.
Estiman que podrían hallar restos de Anahí Bulnes.
Se sospecha que la mujer pudo haber sido descuartizada y que sus restos fueron arrojados a la basura. De allí que se convocó al IMF para llevar adelante esta labor, de características inéditas.
Noticias relacionadas: