Tras ser intervenido, Jorge Rial "se está despertando" del coma inducido

"Sus parámetros mejoraron", contó el médico personal del conductor televisivo que sufrió un "cuadro cardíaco complejo" en Colombia.

País 01/05/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Jorge Rial by IG
"Todo parece indicar que las cosas van para mejor", dijo el médico Guillermo Capuya médico personal de Rial. Foto: @jrial

El conductor televisivo Jorge Rial, que el sábado fue internado de urgencia en la ciudad colombiana de Bogotá tras sufrir un cuadro cardíaco complejo, "se está despertando" del coma inducido en el que se encontraba y "sus parámetros mejoraron", informó su médico personal Guillermo Capuya.

"Han mejorado los parámetros. Ahora hay que esperar y ver la evolución, pero todo parece indicar que las cosas van para mejor", dijo Capuya en declaraciones al canal C5N antes de viajar hacia Colombia donde el conductor radial y televisivo se encontraba de vacaciones cuando empezó a sentir un dolor en el pecho.

El sábado el conductor se levantó con una molestia y, como tenía antecedentes, fue a hacer una consulta. Allí le adelantaron que iban a practicarle un cateterismo.

"En el momento me contacté con el jefe de la Unidad Coronaria que me dijo que lo estaban llevando a Hemodinamia. Cuando salió de ahí, que tardó una o dos horas, me dijeron que tenía estrechez en una arteria coronaria", relató Capuya.

Los doctores le colocaron un stent y lo sedaron, aunque el último parte indicó que "se está despertando y está reconociendo a la gente", agregó.

Respecto al regreso del conductor de "Argenzuela" al país, su médico agregó que coordinará con los médicos y asistencia al viajero para ver cuándo estará en condiciones de volver: "Hay que ver si requiere alguna cosa más in situ, pero después se va a poder trasladar sin problemas. Tal vez hasta pueda viajar en avión de línea".

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

Jorge Ríal by gentilezaInternaron a Jorge Rial en Colombia tras "un cuadro cardíaco complejo"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto