
Di Santi se propuso como candidata a gobernadora por el Nuevo MAS
Redacción La NUEVA Mañana


Julia Di Santi anunció que irá como candidata a gobernadora por el Nuevo MAS y anunció como primera medida y en búsqueda de una salida la crisis la necesidad de llevar el salario mínimo a $500.000, para que "las consecuencia del ajuste permanente no la paguen las trabajadoras ni los trabajadores".
"Es una medida de soberanía, que cuestiona además la fuga permanente de divisas en nuestro país", aseguró.
La candidata declaró además: “La corrida del dólar hizo sentir sus efectos en la provincia, con la destrucción del peso, lo que implica la remarcación de precios de los que especulan con las necesidades de nuestra vida cotidiana. Lo único que no aumenta es nuestro salario. Por eso creemos que es necesaria la medida de un real aumento del salario igual a $500000, acompañado de un plan masivo de obras públicas para resolver los graves problemas de infraestructura, vivienda y desocupación".
Asimismo pidió "terminar con la precarización laboral, dando cumplimiento a las demandas de las luchas de la docencia y del personal de salud”
Di Santi agregó: “Nuestras listas están llenas de docentes, de trabajadores de la industria, de salud y de juventud. Referentes y luchadores de sus lugares de trabajo y estudio. Nos acompañan entre nuestros principales candidatos: Eduardo Mulhall, histórico referente del espacio; Miguel Díaz, delegado obrero del SUTNA; Davina Maccioni, docente; y Franco Bergero, estudiante procesado de la UNC, entre otros”.
Sobre la unidad de la Izquierda en Córdoba, declaró: “Es lamentable la negativa del FITU a ir por primera vez de forma unificada en la provincia. En la docencia actuamos de forma unificada y también en la Universidad donde hemos cerrado un frente para las elecciones. La izquierda no debería estar pensando solamente en los cargos sino en brindar una alternativa en este contexto de crisis profunda”, concluyó Di Santi.


Devoto: una mujer murió en un triple choque la Ruta Nacional 19

La semana cerró con titulares judiciales a medida de los supra poderes

En Cosquín: una caminata entre duendes para hacer en familia y dejarse sorprender

Javier Milei y su hermana Karina fueron sobreseídos en la causa $LIBRA

Entró el proyecto de Discapacidad al Senado y Bullrich lo quiere convertir en ley en noviembre

El CIN entregó una carta al Papa a propósito del no cumplimiento de la Ley de Financiamiento

Cumbre peronista: Máximo, Massa y Kicillof acordaron trabajar en un frente electoral amplio

Atraso salarial y suba de servicios: radiografía de por qué la clase media no llega a fin de mes

“Es un maleducado”, dijo el expresidente de España Felipe González sobre los insultos de Milei


Alertan por tormentas con probable caída de granizo y ráfagas en el centro y norte de la provincia

La recesión golpea fuerte a la construcción: desplome de ventas y ajuste en el personal

Confirmaron el procesamiento por evasión tributaria del dueño de Manaos

La semana cerró con titulares judiciales a medida de los supra poderes

Por una disputa entre Israel y Gran Bretaña, Netanyahu ordenó apoyar a Argentina en el caso Malvinas






