Se extendió hasta el viernes 5 el plazo para inscribirse en el Programa PPP

Postulantes y empresas podrán anotarse hasta el viernes 5 de mayo inclusive. Las inscripciones se realizan a través del CiDi.

Córdoba23/04/2023Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
ppp
Para conocer más sobre el Programa Primer Paso ingresar a empleoyformacion.cba.gov.ar.Foto: Gobierno de Córdoba.

Con la intención de permitir que más jóvenes y empleadores interesados en participar del Programa Primer Paso puedan inscribirse, el Ministerio de Empleo y Formación Profesional extendió el plazo de inscripción hasta el próximo viernes 5 de mayo inclusive.

Dicho programa busca generar nuevas oportunidades laborales y una primera experiencia de entrenamiento para 15.000 jóvenes de 16 a 24 años de la provincia de Córdoba.

La edición del PPP 2023-2024 tendrá una duración de 12 meses, con capacitaciones en diferentes temáticas sociolaborales y técnicas  para los destinatarios,  y para las empresas/empleadores.

Inscripciones

Las personas que deseen postularse, podrán hacerlo de manera online con Ciudadano Digital (CiDi) nivel 1 https://cidi.cba.gov.ar/portal-publico/?app=313. Para iniciar el proceso de inscripción deberán contar con el CUIT de la empresa/comercio donde deseen realizar su práctica (la búsqueda del lugar de práctica es autogestiva).

Una vez que hayan completado el formulario con el CUIT, tendrán que contactarse nuevamente con la empresa para que acepte su solicitud; a partir de allí, la inscripción queda finalizada y pasa a la instancia de sorteo del día 11 de mayo.

Las empresas que quieran recibir postulantes del Programa Primer Paso, tendrán que inscribirse a través  del formulario digital ingresando a https://programasempleo.cba.gov.ar/ con CiDi nivel 2 y compartir su CUIT con las personas postulantes.

Para que el proceso de inscripción sea completado, la empresa tendrá que aceptar a los postulantes desde su formulario y confirmar la inscripción. En el caso de no visualizar a los postulantes en el formulario digital, el empleador tendrá que corroborar si compartió correctamente su CUIT o bien si declaró acertadamente su CBU, ya que es requisito indispensable para finalizar la inscripción.

Para los interesados a sumar al PPP  deberán inscribirse de manera online a través de CiDi. La búsqueda de empresa/comercio por parte de los postulantes es autogestiva. Necesitarán contar con el CUIT de lugar de práctica para realizar la inscripción.

Una vez inscripto, el postulante tendrá que pedirle a la empresa que acepte su postulación y cuando este paso esté realizado, la inscripción de ambas partes (empresa y postulante) quedará completa.

Las empresas/empleadores que deseen sumarse deberán contar con CIDI 2 y podrán inscribirse ingresado a https://programasempleo.cba.gov.ar/

Más Información

Para conocer más sobre el Programa Primer Paso ingresar a empleoyformacion.cba.gov.ar, enviar un whatsapp al 351 869-0655 o llamar al 0351 568-4750

Últimas noticias
gremios aeronauticos

Gremios aeronáuticos denunciaron al Gobierno ante el Comité de Libertad Sindical de la OIT

Redacción La NUEVA Mañana
País09/06/2025

Los gremios aeronáuticos presentaron este lunes ante la directora del Comité de Libertad Sindical de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Corinne Vargha, una denuncia contra el Estado argentino por violar principios fundamentales de la libertad sindical y llevar adelante una ofensiva directa contra el “derecho a huelga” en el sector.

Te puede interesar
universidad provincial de córdoba

"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"

Flavio Colazo
Córdoba08/06/2025

Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.

Lo más visto
universidad provincial de córdoba

"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"

Flavio Colazo
Córdoba08/06/2025

Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.