Dictaron la prisión preventiva por violencia de género a Cacho Garay

El humorista continuará detenido con prisión domiciliaria mientras se desarrolle el proceso por la denuncia que realizó su ex pareja.

País 29/04/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Cacho Garay by gentileza
El pedido de la prisión preventiva contra Cacho Garay fue solicitada por el fiscal Daniel Carniello. Foto: gentileza.

El humorista mendocino Juan "Cacho" Garay, quien se encuentra con prisión domiciliaria luego de que su esposa lo denunciara por violencia de género, recibió la prisión preventiva que le dictó el juez Juan Manuel Pina, informaron fuentes judiciales.

De esta manera, continuará detenido con prisión domiciliaria, alojado en la casa de su hermana en Maipú, mientras se desarrolle el proceso de la causa por la denuncia que impulsó Verónica Macías, ahora su ex pareja.

El pedido de la prisión preventiva lo solicitó el fiscal Daniel Carniello, en una audiencia realizada este viernes en el Polo Judicial Penal, y ante las pruebas presentadas por el representante del Ministerio Público, el magistrado acreditó las mismas, y le dio la razón.

Cacho Garay deberá continuar detenido hasta que la causa se eleve a juicio oral. Daniel Romero, abogado de Garay, había solicitado la nulidad de todo lo actuado aduciendo que no se le permitió a la defensa disponer de un perito de parte que revisara los informes profesionales psicológicos y médicos que le efectuaron al humorista, petición que fue rechazada "in límine" por el magistrado.

En ese sentido, se descarta la apelación de la defensa, y la misma se elevaría ante un tribunal de alzada para que revea la medida dictada el primera instancia por el juez Pina.

Noticia relacionada:

cacho garay“Cacho” Garay: ampliaron la imputación y dictaron prisión domiciliaria

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
Milei en la Asamblea Legislativa (NA)

Dispar respuesta de diputados y senadores cordobeses al discurso de Milei

Redacción La Nueva Mañana
País 02/03/2024

La senadora del Pro Laura Rodríguez Machado y el diputado radical Rodrigo de Loredo coincidieron en su caracterización positiva del discurso del Presidente; mientras que Natalia De La Sota, del bloque Hacemos Coalición Federal, y Pablo Carro, de UxP se expresaron críticamente.

Lo más visto