“Cacho” Garay: ampliaron la imputación y dictaron prisión domiciliaria

El fiscal de la causa lo acusó por el delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado y privación de la libertad en contexto de violencia de género.

País 20/04/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
cacho garay
El humorista mendocino permanecerá en prisión domiciliaria. Foto: gentileza.

El fiscal Daniel Carniello amplió este jueves la imputación de “Chacho” Garay por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal reiterado y privación ilegítima de la libertad agravada por la relación de pareja, todo en concurso real y en contexto de violencia de género", y se le dictó la prisión domiciliaria.

El comediante había sido imputado anteriormente por el delito de “tenencia ilegal de arma de fuego y amenazas agravadas por mediar violencia de género”, tras ser detenido en la localidad mendocina de Luján de Cuyo, por una denuncia de su esposa. Garay, tras el pago de una fianza, recuperó la libertad y se le impuso una exclusión de la vivienda, ubicada en la localidad antes mencionada.

La doble imputación se sumó luego de algunas declaraciones que dio la víctima durante una entrevista televisiva, en el cual contó que el humorista la obligaba a tener relaciones sexuales con otras personas, que solía retenerla contra su voluntad y que la había amenazado de muerte.

Garay fue aprehendido al mediodía del 12 de abril pasado, en una vivienda ubicada en calle 20 de Septiembre, en el marco de un allanamiento dispuesto por la Unidad Fiscal de Violencia de Género y luego trasladado a la Comisaria 11, a unos 17 kilómetros de la capital mendocina.

Durante el allanamiento la policía secuestró cinco armas de fuego que fueron puestas a disposición de la Justicia para su peritaje. Dos de ellas estaban aptas para uso y no declaradas. En esa ocasión, la denuncia trascendió luego de que el abogado de la denunciante dijera que la esposa del humorista decidió recurrir a la Justicia, luego de un episodio de violencia que habría ocurrido en un hotel de la ciudad cordobesa de Carlos Paz.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Fuente: Télam. 

Noticia relacionada:

Cacho Garay by gentilezaImputaron al humorista “Cacho” Garay por tenencia ilegal de armas y amenazas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.