
Fernández y el ministro del Interior de España abordaron la agenda de cooperación
Redacción La NUEVA Mañana
El presidente Alberto Fernández se reunió este viernes con el ministro del Interior de España, Fernando Grande-Marlaska, con quien dialogó sobre la agenda de cooperación, en particular en materia de seguridad, y las relaciones birregionales entre la Unión Europea y el Mercosur, que resultan claves para el vínculo entre ambos gobiernos. El encuentro se realizó en el despacho presidencial de Casa Rosada.
Participaron también de la reunión, en representación de Argentina, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández; y la secretaria de Cooperación Internacional del Ministerio de Seguridad, María Celeste Braga Beatove.
Más temprano, el funcionario español mantuvo una reunión con el ministro Aníbal Fernández en el Salón de la Ciencia Argentina de la Casa Rosada, donde abordaron la agenda de Cooperación Multilateral del Comité Latinoamericano de Seguridad Interior (Clasi), que encabezó la Argentina desde marzo de 2022 a la fecha.
El ministro Fernández y Grande-Marlaska, suscribieron un Acta política sobre Cooperación que compromete a ambos países a impulsar un acuerdo para la lucha contra el crimen organizado.
Tras esta reunión, el ministro de Seguridad y Grande-Mareska participaron de una cumbre birregional y del acto de traspaso de la Presidencia Pro Témpore del Clasi a la República de Panamá, representada por su viceministro de Seguridad Pública, Ivor Axel Pitti Hernández.
Fuente: Télam


A pocos días del inicio del invierno, el Gobierno aprobó otra suba en la distribución de gas propano

A 11 años del primer Ni Una Menos, 3.424 mujeres fueron asesinadas por la violencia machista

Ni Una Menos: una multitud marchó hasta el Congreso Nacional y hubo fuertes cuestionamientos a Milei

El oficialismo impulsa en Diputados el dictamen para la Ley de Lobby y el Súper RIGI

Fiebre chikungunya: se notificaron otros 160 casos en las últimas semanas



Más de 100 mil personas exigieron en Córdoba justicia por Agostina y las víctimas de la violencia machista

Procesan a tres investigadores de la Universidad de Río Cuarto por usar laboratorios para negocios privados

Passerini le pidió la renuncia a los funcionarios del área en la que se desempeñaba Barrelier

Caso Agostina: renunció Ricardo Moreno, el concejal apuntado por defender a Barrelier

Clausuraron "Wachitas", el bar supuestamente vinculado a la dueña del auto que usó Barrelier







