Fernández y el ministro del Interior de España abordaron la agenda de cooperación

Entre las actividades del ministro Grande-Marlaska, estuvo la firma de un acta política de cooperación para la lucha contra el crimen organizado.

País 28/04/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Fernandez y Min Interior España by NA
El ministro del Interior español fue recibido en la Casa Rosada por Alberto Fernández. Foto: NA

El presidente Alberto Fernández se reunió este viernes con el ministro del Interior de España, Fernando Grande-Marlaska, con quien dialogó sobre la agenda de cooperación, en particular en materia de seguridad, y las relaciones birregionales entre la Unión Europea y el Mercosur, que resultan claves para el vínculo entre ambos gobiernos. El encuentro se realizó en el despacho presidencial de Casa Rosada.

Participaron también de la reunión, en representación de Argentina, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández; y la secretaria de Cooperación Internacional del Ministerio de Seguridad, María Celeste Braga Beatove.

Más temprano, el funcionario español mantuvo una reunión con el ministro Aníbal Fernández en el Salón de la Ciencia Argentina de la Casa Rosada, donde abordaron la agenda de Cooperación Multilateral del Comité Latinoamericano de Seguridad Interior (Clasi), que encabezó la Argentina desde marzo de 2022 a la fecha.

El ministro Fernández y Grande-Marlaska, suscribieron un Acta política sobre Cooperación que compromete a ambos países a impulsar un acuerdo para la lucha contra el crimen organizado.

Tras esta reunión, el ministro de Seguridad y Grande-Mareska participaron de una cumbre birregional y del acto de traspaso de la Presidencia Pro Témpore del Clasi a la República de Panamá, representada por su viceministro de Seguridad Pública, Ivor Axel Pitti Hernández.

Fuente: Télam

Te puede interesar
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.

Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

sindicato television (marcha córdoba)

“Debemos resistir cualquier reforma laboral que perjudique a los trabajadores”

Miguel Apontes
Córdoba 29/04/2024

El titular del Sindicato de Televisión, Alejandro Rossi, dialogó con La Nueva Mañana horas antes de que comience el tratamiento de la Ley Bases en Diputados. “Se puede discutir el tema tecnológico y cómo incide en las relaciones de trabajo, pero lo que dice el proyecto afecta sensiblemente a conquistas logradas, derechos que debemos defender”, dijo.