
El Paso Cristo Redentor estará cerrado el fin de semana por nevadas
Redacción La Nueva Mañana
El Paso Internacional Cristo Redentor, que une Mendoza con Chile, permanecerá cerrado al tránsito de vehículos durante este fin de semana largo, debido a que hay pronóstico de nevadas en Alta Montaña.
El plazo de prohibición se extiende desde el viernes a las 19 hasta el domingo al mediodía, de acuerdo a lo que informó el coordinador del lado argentino del Sistema Integrado, Juan José Báscolo.
Por otro lado, también se interrumpirá la circulación en Uspallata y Guardia Vieja, Argentina y Chile.
"Conforme lo acordado por ambos coordinadores generales, y a los fines de una mejor programación de su viaje, comunicamos a ustedes que en virtud de la información comparada arrojada por los distintos servicios meteorológicos, que dan cuenta de una gran inestabilidad (nevadas) en la Alta Montaña, a partir de las 19 horas (Argentina) del día viernes 28 del corriente se procederá al cierre preventivo del Paso Internacional para todo tipo de vehículos, con interrupción de circulación en las localidades", informaron las autoridades.
Fuentes oficiales del Gobierno de Mendoza estiman que, por el fin de semana largo por el feriado del 1º de mayo por el Día del Trabajador, irán hacia allí unos 50 mil turistas.
La Coordinación Argentina del Sistema Integrado Cristo Redentor dio una serie de recomendaciones para los viajeros que viajen desde y hacia Chile en estos tiempos en los que comenzó la temporada invernal en Alta Montaña.
Frente a las condiciones climáticas que se avecinan, más irregulares, inestables y adversas que las que acostumbran en verano, aconseja "mantenerse informado" sobre la habilitación del túnel. A su vez, las autoridades pidieron que no se cruce por la noche en aquellos lugares donde el clima es más peligroso, pese a que estén recomendados para el turismo.
Fuente: NA
Noticias relacionadas:


Luis Caputo enfrió las expectativas sobre un anuncio en la baja de las retenciones

Otra gira presidencial: Milei viajará a Brasil a encontrarse con el hijo de Bolsonaro

Córdoba aprobó la reforma de taxis y remises, reduciendo los impuestos del sector

El Gobierno impulsa la derogación de la Ley del Libro: fuerte rechazo de librerías y editoriales

Rescataron a cuatro mineros luego de pasar tres noches atrapados por la nieve en Catamarca

Cómo es el proyecto de Sturzenegger que desregula el mercado inmobiliario

La AFA negó que la Justicia de Estados Unidos le haya secuestrado el celular al "Chiqui" Tapia

Violencia machista: cuatro mujeres fueron asesinadas en el país el día de la final del Mundial

La Plata: denuncian a una empresa por dejar a una trabajadora sin cobertura médica tras ser madre



El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre

"Basta": gremios de Córdoba se sumaron a la ronda de jubilados y jubiladas

Otro femicidio en Córdoba: buscan a un ciudadano polaco, acusado de matar a su pareja

Milei rechazó la campaña "anti Argentina", pero defendió el cobro universitario a extranjeros

Marcha por la aparición de Micaela Albornoz: reclaman que se intensifique la investigación








