El Paso Cristo Redentor estará cerrado el fin de semana por nevadas

El tránsito estará restringido entre Mendoza y Chile entre el viernes a las 19 y el domingo al mediodía, según se informó oficialmente.

País 28/04/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Paso Cristo Redentor (Twitter Paso Cristo Redentor) 03
Foto: Twitter Paso Cristo Redentor

El Paso Internacional Cristo Redentor, que une Mendoza con Chile, permanecerá cerrado al tránsito de vehículos durante este fin de semana largo, debido a que hay pronóstico de nevadas en Alta Montaña.

El plazo de prohibición se extiende desde el viernes a las 19 hasta el domingo al mediodía, de acuerdo a lo que informó el coordinador del lado argentino del Sistema Integrado, Juan José Báscolo.

Por otro lado, también se interrumpirá la circulación en Uspallata y Guardia Vieja, Argentina y Chile.

"Conforme lo acordado por ambos coordinadores generales, y a los fines de una mejor programación de su viaje, comunicamos a ustedes que en virtud de la información comparada arrojada por los distintos servicios meteorológicos, que dan cuenta de una gran inestabilidad (nevadas) en la Alta Montaña, a partir de las 19 horas (Argentina) del día viernes 28 del corriente se procederá al cierre preventivo del Paso Internacional para todo tipo de vehículos, con interrupción de circulación en las localidades", informaron las autoridades.

Fuentes oficiales del Gobierno de Mendoza estiman que, por el fin de semana largo por el feriado del 1º de mayo por el Día del Trabajador, irán hacia allí unos 50 mil turistas.

La Coordinación Argentina del Sistema Integrado Cristo Redentor dio una serie de recomendaciones para los viajeros que viajen desde y hacia Chile en estos tiempos en los que comenzó la temporada invernal en Alta Montaña.

Frente a las condiciones climáticas que se avecinan, más irregulares, inestables y adversas que las que acostumbran en verano, aconseja "mantenerse informado" sobre la habilitación del túnel. A su vez, las autoridades pidieron que no se cruce por la noche en aquellos lugares donde el clima es más peligroso, pese a que estén recomendados para el turismo.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

turismo villa gral belgranoFinde largo: actividades y eventos gratuitos para una salida a fin de mes
Previaje by NA455.000 personas ya se inscribieron en la cuarta edición de PreViaje

Te puede interesar
Lo más visto