Inauguran el primer “Centro de Acceso a Internet" en barrio La Tela

Desde la Mutual Carlos Mugica, indicaron que será un espacio de asistencia y formación. Con propuestas formativas para vecinas y vecinos del barrio, dispondrá de 10 computadoras.

Córdoba 24/04/2023 Miguel Apontes Miguel Apontes
Mutual 1 (1)
La Mutual Carlos Mugica ejecuta programas para dotar de internet a barrios populares. Foto: Gentileza

“Este lunes 24 de abril, a las 17, en el Centro de Encuentro Barrial, Aviador Zanni 5.025 de barrio Villa La Tela, vamos a inaugurar el primer Centro de Acceso a Internet de La Ranchada y la Mutual Carlos Mugica”, explicó a La Nueva Mañana Marco Galán, presidente de la institución mutualista. 

Se trata de una iniciativa llevada adelante en cogestión con la Dirección General de Programas Educativos y Relaciones Territoriales, de la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Córdoba, y las organizaciones comunitarias de barrio La Tela y San Roque. 

El Centro funcionará en el Centro de Encuentro Barrial (CEB) de La Tela y se propone como “un espacio abierto para que la comunidad pueda obtener asistencia y acompañamiento informático en gestiones de acceso a políticas públicas y capacitaciones en nuevas tecnologías”, informaron desde la Mutual. 

Primer Centro de Acceso a Internet

El Centro de Acceso a Internet para la Integración Digital (CAIID) que se inaugura este lunes, es el primero en Córdoba, y forma parte del Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet destinado a villas y asentamientos inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP), del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). 

“Desde la Mutual Carlos Mugica accedimos a la Licencia de Servicios de TIC´s y gestionamos el presente programa, para colocar internet mediante Fibra Óptica en 24 barrios populares, logrando beneficiar a alrededor de 3.000 familias de la ciudad de Córdoba”, amplió Galán. 

La Mutual Mugica -pionera en la comunicación popular y comunitaria con La Ranchada Fm 103.9- encaró el ambicioso programa a partir de relevamientos efectuados en distintas barriadas populares de la ciudad, que mostraron cómo el acceso a las telecomunicaciones para los sectores populares es desigual, debido a la concentración de las prestatarias en términos de calidad, accesibilidad y costos.

El Centro contará con diez computadoras con acceso a internet, además de propuestas formativas para los y las vecinas del barrio. 

Carlos Mugica1

Noticia relacionada

Ed 304 © Pito CamposLlevan Internet a bajo costo a los barrios populares de Córdoba

Te puede interesar
Lo más visto