
Estatales: UPCN y Gobierno acordaron 5,5% de aumento sobre salarios de abril
Redacción La NUEVA Mañana
La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), al mando de Andrés Rodríguez, y los funcionarios del Gobierno nacional, convinieron este viernes en el cierre de la paritaria 2022 un aumento salarial del 5,5 por ciento sobre los salarios de abril, informó el sindicato.
Un comunicado de la UPCN sostuvo que ese 5,5 por ciento acordado se aplicará sobre "los haberes de abril para el mes de mayo", y detalló que la clausura de la paritaria del período junio 2022-mayo 2023 arrojó un incremento salarial del 107,83 por ciento.
El sindicato indicó que el acuerdo será firmado a las el 27 de abril, luego de varias negociaciones con el Estado para evaluar "el convenio alcanzado en enero último",
Rodríguez, secretario nacional adjunto de la CGT, adelantó que la UPCN comenzará en mayo próximo la discusión paritaria para el período junio 2023-mayo 2024.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) que lidera Hugo Godoy aún no anunció si aceptará la oferta salarial de otro 5,5 por ciento sobre los ingresos de abril. Cabe recordar que los trabajadores y trabajadoras del Estado Nacional son representados por UPCN y ATE.
Fuente: Télam


Tragedia en La Falda: dos personas murieron tras ser arrolladas por el Tren de las Sierras

Detuvieron a una joven acusada del crimen de una mujer de 83 años en barrio Ameghino Sud

Rescataron a cuatro mineros luego de pasar tres noches atrapados por la nieve en Catamarca

Rescataron a cuatro mineros luego de pasar tres noches atrapados por la nieve en Catamarca

Cómo es el proyecto de Sturzenegger que desregula el mercado inmobiliario

La AFA negó que la Justicia de Estados Unidos le haya secuestrado el celular al "Chiqui" Tapia

Violencia machista: cuatro mujeres fueron asesinadas en el país el día de la final del Mundial

La Plata: denuncian a una empresa por dejar a una trabajadora sin cobertura médica tras ser madre

Por la pérdida de personal, disponen un aumento para militares con título universitario



El personal del Banco de Córdoba inicia un plan de lucha y se declara en estado de alerta y movilización

El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre

Femicidio en Punilla: la Justicia confirmó que Rocío fue asesinada a puñaladas y frente a sus hijas

Liga Profesional: con el debut del campeón Belgrano, se pone en marcha el Torneo Clausura

"Basta": gremios de Córdoba se sumaron a la ronda de jubilados y jubiladas






