De Pedro: "Lo que propone el acuerdo con el FMI es un círculo vicioso"

En declaraciones radiales, el ministro del Interior aseguró que lo acordado con la entidad financiera debe ser "rediscutido".

Política 20/04/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Wado de Pedro by na
"Entiendo que es una situación bastante compleja porque Cambiemos nos dejó una deuda con el acuerdo que propuso el FMI". Foto: NA

En declaraciones radiales, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, aseguró que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) debe ser "rediscutido" porque "es un círculo vicioso inflacionario".

"Entiendo que es una situación bastante compleja porque Cambiemos nos dejó una deuda con el acuerdo que propuso el FMI, que es un acuerdo inflacionario", explicó el integrante del Gabinete nacional, que mantiene un estrecho vínculo con la vicepresidenta Cristina Fernández.

En ese sentido, de Pedro continuó: "Más allá de la letra chica, también Máximo Kirchner lo venía planteando en el Congreso. Todo lo que propone el acuerdo con el FMI es un círculo vicioso que termina siendo inflacionario. Con lo cual hay que rediscutir todo".

La semana pasada, el ministro de Economía, Sergio Massa, visitó la sede del FMI en busca de abrir una nueva línea de negociación que incluya nuevas metas y desembolsos por el impacto de la sequía en las arcas del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Este miércoles, el oriundo del partido bonaerense de Mercedes apuntó contra la Casa Rosada al afirmar que en el Gobierno todavía "hay funcionarios que no funcionan", una frase que usó su jefa política en una carta, en 2020. La declaración fue después de la salida del ex jefe de Asesores Antonio Aracre.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

fernandez"Argentina ha adoptado la acción climática como política de Estado"
Marcha CFK 4Avanza el trámite para enviar a juicio la causa por el atentado contra CFK

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.