Unidad Piquetera: sigue el reclamo "contra el hambre y la pobreza"

En el marco de las jornadas de protestas en todo el país, Unidad Piquetera realiza una concentración y asamblea en Plaza San Martín.

Córdoba 20/04/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Cartel Unidad Piquetera (NA)
La asamblea tiene previsto discutir también sobre la "escalada criminalizatoria" de la protesta en la provincia. Foto: archivo NA

Tras la vigilia desarrollada en distintos puntos del país, este jueves a las 10, Unidad Piquetera realiza en Córdoba una concentración y asamblea en Plaza San Martín, en el marco de las jornadas nacionales de lucha contra el hambre y la miseria para denunciar ajuste y exigir respuestas.

La asamblea tiene previsto discutir las iniciativas para enfrentar la "escalada criminalizatoria" de la protesta social por parte del gobierno provincial y además, se definirá la participación de la marcha federal piquetera prevista para mediados de mayo, según se informó a través de un comunicado.

En ese marco, Emanuel Berardo y Soledad Díaz, dirigentes del Partido Obrero y el Polo Obrero, y precandidatos del Frente de Izquierda Unidad, recientemente imputados por luchar participarán de dicha concentración y asamblea.

“La ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz viene desenvolviendo el ajuste del Gobierno y el FMI en una cartera sensible. Luego de las 85.000 bajas anunciadas, el FMI ha señalado que pretenden avanzar sobre otros 400.000 despidos, agravando los índices de pobreza e indigencia actuales. Las más de 18 millones de personas en la pobreza y casi 4 millones en la indigencia son resultado de una política de entrega de los resortes de la economía al FMI, al capital financiero y a las patronales", indicó Berardo, y añadió: "No se aguanta más, por eso son cada vez más sectores los que toman el camino de la lucha”. 

En esa línea, el precandidato, indicó que las imputaciones a referentes piqueteros "es un intento de amedrentar la lucha, estigmatizando al sector más avanzado". 

Por su parte, Soledad Díaz expresó que con una inflación del 7,7% en el mes de marzo "se derrumba el poder adquisitivo del conjunto de los trabajadores". Agregó además, que la docencia y los estatales se suman a la lucha por el salario y las jubilaciones, entre otros trabajadores del sector privado.

"La defensa del derecho a luchar es parte central de la agenda de quienes resistimos el ajuste, por eso decenas de organización de derechos humanos, piqueteras, sindicales y políticas nucleadas en la Multisectorial contra la criminalización de la protesta social, también nos preparamos para resistir la avanzada derechista y violatoria de las libertades democráticas en nuestra provincia”, cerró.

Noticia relacionada: 

19-04-2023_las_organizaciones_sociales_de_izquierdaUnidad Piquetera: marcha de antorchas y concentración en Plaza de Mayo

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.