Crimen de Joaquín Paredes: el inicio del juicio ya tiene fecha

El joven murió de un disparo en un descampado de Paso Viejo. El proceso comenzará el 30 de mayo con cinco polícias involucrados.

Córdoba 19/04/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Joaquin Paredes Marcha
Joaquin Paredes Marcha

El juicio por el crimen de Joaquín Paredes comenzará el 30 de mayo. El joven tenía 15 años y murió de un disparo en un descampado de Paso Viejo, un pueblo del noroeste provincial.

El trágico hecho tuvo lugar el 25 de octubre de 2020. Un grupo de efectivos buscaba dispersarlos en una reunión cuando vaciaron más de 100 municiones contra un grupo de adolescentes que se había juntado a celebrar un cumpleaños.

"Hemos tomado conocimiento que la Cámara en lo Criminal y Correccional de Cruz del Eje ha fijado una fecha tentativa para el comienzo del juicio para el día 30 de mayo de este año”, dijo a Radio Universidad, Gonzalo Romero, jefe de la Oficina de Jurados Populares.

De los cinco policías que deberán responder en el juicio, solo uno, Maikel Mercedes López, está acusado de haber efectuado el disparo como “autor de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego”. Los otros cuatro policías quedaron desvinculados del asesinato y deberán responder por abusos de armas y otros delitos menores.

El juicio será sin jurados populares. Sobre esto, Romero explicó que “al haber cambiado la calificación legal y a pedido de las partes se va a constituir un jurado escabino, es decir un jurado popular de dos miembros junto con los tres jueces técnicos”.

Te puede interesar
Lo más visto