El Cispren protestó frente a Cadena 3 contra los "salarios de pobreza"

Unas 80 personas participaron de una asamblea abierta que se enmarca en una jornada nacional de lucha del sector del periodismo y la comunicación.

Córdoba 18/04/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Asamblea del Cispren en la puerta de Cadena 3 A
El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) llevó adelante una asamblea abierta. Foto: Consuelo Cabral / LNM

Este martes, en la puerta de ingreso a Cadena 3, el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) llevó adelante una asamblea abierta en el marco de una jornada nacional de lucha del sector del periodismo y la comunicación, de la que participaron unas 80 personas.

"Después del histórico PARO, las y los trabajadores de prensa de Córdoba continuamos nuestro plan de lucha por un salario digno y mejores condiciones de trabajo para todos/as", indicaron en la previa desde el gremio.

En este caso, la manifestación coincide con Jornada nacional de paros y asambleas promovida por Federación Argentina de trabajadoras y trabajadores de Prensa (Fatpren) en todo el país.

Las consignas en Córdoba fueron: "Recomposición salarial YA, Basta de despidos y precarización, No a la violencia laboral, Efectivización de contratados/as y tercerizados/as, 🔸 Solidaridad y repudio a los despidos en Clarín". 

Respecto al lugar elegido para esta actividad, precisaron desde Cispren que Cadena 3 es "uno de los medios que encabeza la negociación salarial, emblema de la mayor concentración de pauta oficial y poder mediático en la provincia"; y además, "un símbolo de la violencia laboral y de género que se evidenció con las denuncias efectuadas por un colectivo de compañeras en los últimos meses con el respaldo del Cispren".

La actividad contó con el acompañamiento de los siguientes espacios y referentes gremiales, sociales y políticos: Gráficos, ATE, Satsaid, Músicos, Telefónicos, Leticia Medina de Adiuc y CTA de los Trabajadores, el Frente de Izquierda y los Trabajadores - Unidad, Patria Grande, Eduardo Mulhall del MAS.

Asamblea del Cispren en la puerta de Cadena 3 CAsamblea del Cispren en la puerta de Cadena 3 B

Noticias relacionadas:

Despedidos Clarín by SiprebaClarín no acató la conciliación dictada por Trabajo tras masivos despidos
WhatsApp Image 2023-04-12 at 10.15.58Histórico paro de trabajadores de prensa: el acatamiento fue masivo

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.