
¿Se viene un paro? Sindicalistas no descartan medidas en caso de fallo contra Cristina Fernández
Distintos gremios advirtieron sobre la posibilidad de concretar medidas de acción directa. La cuenta regresiva.
La Comisión Interna denunció que la empresa no dejó entrar a los trabajadores y trabajadoras al edificio de barrio Constitución en CABA.
País17/04/2023Integrantes de la Comisión Interna de trabajadores del diario Clarín anunciaron una conferencia de prensa para este martes, "ante la falta de avances en el conflicto por los despidos masivos", luego de que la empresa se negara "a acatar la conciliación obligatoria" dictada por el Ministerio de Trabajo.
"Ante la falta de avances en el conflicto por los despidos masivos en Clarín y en el marco de la jornada de lucha salarial convocada por Fatpren (Federación Argentina de Trabajadores de Prensa), desde SiPreBA convocamos a una conferencia de prensa con trabajadoras y trabajadores despedidos de AGEA", indicaron desde las redes sociales del Sindicato de Prensa de Buenos Aires.
La conferencia se llevará a cabo desde las 9, en Tacuarí al 1.800, en el barrio pporteño de Constitución, frente a la redacción de Clarín.
Además, indicaron que "como habíamos votado, realizaremos asambleas en las redacciones en consonancia con la jornada impulsada por Fatpren".
"La empresa se está negando a acatar la conciliación obligatoria. No está dejando pasar a los compañeros y compañeras despedidos que tienen que ser reincorporados por la conciliación", explicó esta mañana el delegado de Clarín y secretario de Asuntos Profesionales del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), Matías Cervilla, en declaraciones a Télam.
Por este motivo, una escribana acompañó a las trabajadoras y trabajadores despedidos a la puerta del edificio ubicado en la calle Tacuarí al 1800 del barrio porteño de Constitución para certificar el "incumplimiento" de la empresa, y los delegados se encontraban a la espera de la reunión convocada por el Ministerio de Trabajo para las 14:30, para definir los pasos a seguir.
"Son 48 los despidos pero todavía estamos recabando información para constatar que no haya más, porque también puede haber contratados que la empresa no haya contabilizado porque no los toma como trabajadores", había detallado el domingo Cervilla.
Ante esta situación, una asamblea de dirigentes y delegados sindicales de prensa fue convocada el mismo domingo en las puertas de Clarín, donde se dispuso un paro general aunque la huelga quedó supeditada al cumplimiento de la conciliación por parte de la empresa.
La medida ministerial, dictada a horas de conocerse la decisipón empresarial, implica que la situación debe retrotraerse al momento previo a los despidos, además de haber llamado a las partes a la audiencia de hoy.
El Ministerio de Trabajo, que conduce Raquel 'Kelly' Olmos, dio por iniciado un "período de conciliación obligatoria por el plazo de quince (15) días", debiendo "retrotraerse la situación a la existente con anterioridad al inicio del conflicto".
Fuente: Télam
Noticia relacionada
Distintos gremios advirtieron sobre la posibilidad de concretar medidas de acción directa. La cuenta regresiva.
El dirigente social estuvo doce horas preso luego ser detenido en las puertas del Instituto Juan Domingo Perón.
El dirigente social ocupó este sábado, junto a un grupo de militantes, el edificio donde funcionaba el Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Históricas Juan Domingo Perón.
Falleció el viernes a los 83 años en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.
Thiago Correa tenía 7 años. El pequeño recibió un disparo de un oficial mientras esperaba el colectivo con su papá. El efectivo, que estaba de civil y de franco cuando ocurrió el crimen, continúa detenido. Bullrich defendió al policía que terminó con la vida del niño.
El encuentro marcará el primer contacto entre ambos líderes, después de que Milei decidió no asistir a la ceremonia de asunción del sucesor de Francisco por las elecciones porteñas.
Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social y personal municipal comenzaron a censar a las familias. La intención es avanzar con su reubicación hacia el barrio social provincial Zepa C, en la zona del Mercado de Abasto, a unos 9 kilómetros del asentamiento actual. Las familias están preocupadas y aseguran que la incertidumbre "es total".
A menos de 100 kilómetros de la ciudad de Córdoba, el Dique San Jerónimo es una excelente opción para pasear en esta época del año.
Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.
Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.
El dirigente social estuvo doce horas preso luego ser detenido en las puertas del Instituto Juan Domingo Perón.