Juicio contra Sebastián Villa: su ex pareja dijo que la atacó a golpes

El futbolista de Boca Juniors comenzó a ser juzgado este lunes por violencia de género. La víctima declaró a través de zoom desde Colombia.

País 17/04/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
sebastian villa
En la primera jornada, el acusado escuchó las declaraciones de la denunciante. Foto: gentileza.

El futbolista de Boca Juniors Sebastián Villa, comenzó a ser juzgado este lunes por violencia de género contra su ex pareja, quien en el inicio del juicio oral aseguró que el delantero colombiano se ponía violento cada vez que tomaba alcohol y que los empujones "eran habituales".

A la vez afirmó que el día de la agresión cometida en abril del 2020, en la casa que compartían en un country del partido bonaerense de Canning, la atacó a golpes en la frente y patadas en el estómago tras una discusión porque ella le planteó que se quería separar.

En el inicio del proceso que está en el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Claudia Dávalos, el deportista escuchó el testimonio de su denunciante, su ex pareja Daniela Cortés, quien declaró vía zoom desde Colombia, donde reside actualmente.

Cabe mencionar que en la causa mencionada, Sebastián Villa está siendo juzgado por los delitos de "lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género junto a amenazas coactivas". Según los voceros, en este caso interviene un Juzgado Correccional de la provincia de Buenos Aires porque se trata de un delito que prevé una pena de hasta seis años de prisión.

Según Cortés, los problemas de pareja comenzaron cuando el futbolista fue contratado por Boca y llegó a Argentina en 2018, ya que en esa época "empezó a tomar alcohol y se tornó cada día más violento". De acuerdo con su relato, que era negado permanentemente por Villa con movimientos de cabeza, los empujones por parte del acusado "eran habituales desde el comienzo de la relación", pero que no lo veía "como algo malo".

Cortés explicó a la jueza Dávalos que el peor momento fue cuando se produjo la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional debido a la pandemia del coronavirus, porque delantero de Boca tomaba bebidas alcohólicas, la agredía y pasaban días enteros que no podía hablar con su madre mediante videollamada por los golpes que tenia en la cara.

La víctima dijo que tras la agresión ella sucedida hace tres años, se quedó dos meses y medio sola en la casa hasta que pudo regresar a Colombia. Además afirmó que, si bien en Argentina no había hecho la denuncia, en su país natal sí acusó formalmente al futbolista por violencia de género.

Tras ese episodio, el hombre de 26 años se mudó al country "Venado II", también de Canning, en el que supuestamente se desarrolló el segundo episodio de abuso sexual. Ese hecho fue denunciado por una joven de 26 años el 13 de mayo de 2022 ante la misma fiscalía que, si bien solicitó la inmediata detención, el juez de Garantías de Lomas de Zamora Javier Maffucci Moore rechazó el planteo y sugirió profundizar la investigación.

Tras ser indagado por del delito de "abuso sexual con acceso carnal" -el cual prevé hasta 15 años de prisión-, el portador de la camiseta número 22 de Boca Juniors se sometió entre octubre y noviembre de 2022 a peritajes psicológicos que, de acuerdo con su abogado defensor, revelaron que "no presenta rasgos compatibles con el hecho que se le imputa".

Fuente: Télam. 

Noticia relacionada:

Sebastián Villa (Damián Dopacio NA)Comienzan a juzgar a Sebastián Villa por lesiones contra su ex pareja

Te puede interesar
Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

sindicato television (marcha córdoba)

“Debemos resistir cualquier reforma laboral que perjudique a los trabajadores”

Miguel Apontes
Córdoba 29/04/2024

El titular del Sindicato de Televisión, Alejandro Rossi, dialogó con La Nueva Mañana horas antes de que comience el tratamiento de la Ley Bases en Diputados. “Se puede discutir el tema tecnológico y cómo incide en las relaciones de trabajo, pero lo que dice el proyecto afecta sensiblemente a conquistas logradas, derechos que debemos defender”, dijo.