Investigan el asesinato de una mujer de 34 años en La Plata

El cuerpo de la mujer fue hallado con un disparo en el pecho y golpes en la cabeza a la vera de un camino de la zona de Villa Garibaldi.

País 17/04/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
femicidio la plata
El cuerpo de la víctima fue descubierto el domingo a la mañana. Foto: gentileza.

Una mujer de 34 años fue hallada asesinada de un balazo en el pecho y golpes en la cabeza a la vera de un camino de la zona de Villa Garibaldi, en el partido de La Plata, informaron este lunes fuentes judiciales y policiales.

El cuerpo de la víctima fue descubierto el domingo a la mañana, cuando vecinos lo encontraron el cadáver a metros de un camino de tierra poco transitado, en el cruce de las calles 1 y 658.

Según las fuentes, los testigos llamaron al 911, por lo que efectivos del Comando de Patrullas acudieron al lugar e identificaron, en principio, lo que parecía ser un impacto de bala en el cráneo y otro a la altura del tórax.

Ante esta situación, se informó del hallazgo a la UFI en turno y se pidió la colaboración del personal de la Policía Científica para desplegar un perímetro en el lugar y comenzar a realizar las pericias pertinentes.

"Las pericias arrojaron que la víctima presentaba un golpe en la cabeza y un disparo en el tórax pero recién comienza la investigación", dijeron esta mañana las fuentes judiciales a Télam.

Los investigadores dijeron hoy por el momento "no hay ninguna denuncia previa por averiguación de paradero" que recaiga sobre la víctima, por lo que se investigan distintas hipótesis en torno al crimen.

Con los dichos de testigos y el relevo de las imágenes de cámaras de seguridad cercanas al punto se espera poder reconstruir los últimos movimientos de la mujer, aunque conlleva un grado de complejidad ya que la zona es descampada, rodeada por parcelas utilizadas para siembra y pastoreo.

Puntualmente, el sitio donde se la encontró el cuerpo es una zona conocida como "el camino de las llamas", debido a la presencia de un criadero de estos animales, que está alejado de las viviendas del barrio y no cuenta con buena iluminación.

En la causa interviene la fiscal Virginia Bravo, de la Unidad Funcional de Instrucción 7 del Departamento Judicial de La Plata, quien ordenó la realización de la autopsia para establecer si los restos presentan más lesiones, al tiempo que comenzará a convocar a declarar a familiares y conocidos de la mujer.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Te puede interesar
Lo más visto