La Provincia suspendió el diferimiento previsional para 87 mil jubilados

Hasta diciembre, el 80 por ciento de los jubilados y pensionados provinciales cobrará los aumentos el mismo mes que rijan para los activos.

Córdoba 15/04/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
jubilados
La disposición, que rige retroactivamente a marzo, beneficia a más de 87 mil jubilados y pensionados. Foto: ilustrativa.

El Gobierno de Córdoba dispuso suspender hasta el 31 de diciembre el diferimiento previsional para aquellos jubilados y pensionados provinciales cuyos haberes correspondientes a febrero no superaron los 250 mil pesos.

Con esta medida se busca preservar los ingresos de los pasivos provinciales en el contexto del elevado proceso inflacionario que atraviesa el país. La disposición, que rige retroactivamente a marzo, beneficia a más de 87 mil jubilados y pensionados, lo que representa el 80% de los pasivos de la Caja Provincial.

De esta manera, este segmento de jubilados y pensionados cobrará los aumentos el mismo mes que lo perciban los activos.

El viernes 21 de abril se abonará por liquidación adicional el monto correspondiente a marzo.

Conquista gremial

Ante la información dada a conocer en la noche de este viernes, la UEPC emitió un comunicado señalando: "Por la lucha de las y los jubilados y de nuestra organización gremial, el gobierno de la Provincia de Córdoba ha tenido que resolver el pago de los aumentos a jubiladas/os sin diferimiento, para quienes los haberes correspondientes a febrero no superaron los 250 mil pesos. Se trata de una medida retroactiva a marzo y que regirá hasta diciembre. De esta manera, las jubiladas y jubilados percibirán el aumento de sus haberes en la misma fecha que las y los trabajadores en actividad". 

"El diferimiento de dos meses en el cobro de los incrementos salariales es uno de los principales aspectos de la Ley Previsional N° 10.694 que desde nuestra organización venimos cuestionando", recordaron. 

"A partir de la sanción de esta normativa en mayo de 2020, hemos exigido tanto al Gobierno como a la Justicia que se restituyan los derechos previsionales a las y los compañeros jubilados", finaliza el comunicado de la UEPC.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto