Lanzaron las principales candidaturas del Frente de Izquierda Unidad

La Izquierda Socialista, el MST y el PTS en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad (FITU), lanzaron sus candidaturas en la provincia.

Política 12/04/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2023-04-12 at 15.12.54 (1)
Viclhes, Olivero y Echevarría, candidatas del FITU. Foto: FITU.

Este miércoles 12, en un desayuno con la prensa, Izquierda Socialista, el MST y el PTS en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad (FITU), presentaron las principales candidaturas en la provincia de Córdoba.

Liliana Olivero, candidata a gobernadora, señaló: "La Provincia de Córdoba, luego de 24 años de gobiernos peronistas, está atravesando una profunda crisis económica, política y social, fruto del feroz ajuste que aplica el gobierno de Schiaretti y Llaryora, en sintonía con el que aplica el gobierno nacional de Fernández. Alertamos que frente a este panorama no son salida Juez y Juntos por el Cambio y mucho menos el neofascista de Milei".

Por su parte, Luciana Echevarría, candidata a primera legisladora, sostuvo: “El cordobesismo deja una provincia devastada, pero la derecha no es opción. Ellos defienden el mismo modelo y en la Legislatura votan juntos más beneficios para los empresarios, acuerdan en criminalizar la protesta social y en un caso clave como el de González, coincidieron en garantizarle impunidad y cuidar sus privilegios. En cambio, nosotras pedimos la expulsión, porque estamos en contra de los privilegios políticos”.

Laura Vilches, candidata a intendenta de la ciudad de Córdoba, agregó: “La ciudad de Córdoba, como la provincia está atravesada por una profunda desigualdad. Son las consecuencias de todos los que han gobernado. Schiaretti y Llaryora quieren que este ajuste pase con más autoritarismo. Juntos propone más ajuste, ¿Vamos a dejar que éstas sean las únicas opciones? Tenemos el desafío que la bronca por no llegar a fin de mes, no poder pagar el alquiler, los trabajos precarios, tengan una salida por izquierda”.

Noticias relacionadas:

Liliana Olivero, Laura Vilches y Luciana EchevarríaEl FITU presentará sus candidaturas para las elecciones provinciales

Últimas noticias
Te puede interesar
SEnadores díscolos by NA

Malas noticias para el Gobierno: dos senadores adelantaron que no darán quórum para la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 11/06/2024

Se trata de los santacruceños Natalia Gadano y José María Carambia. Los integrantes del bloque Por Santa Cruz, avisaron a través de la red social Instagram que no darán quorum este miércoles para el debate de la ley de Bases y el paquete fiscal. Y esto puso en jaque al oficialismo, en términos de sus expectativas para el debate en Senadores este miércoles.

Lo más visto