El FITU presentará sus candidaturas para las elecciones provinciales

El 12 de abril, en un local céntrico se anunciarán las postulaciones de Olivero para gobernadora, Vilches para la Capital y Echevarría para la Legislatura.

Política 11/04/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Liliana Olivero, Laura Vilches y Luciana Echevarría
El lanzamiento se realizará en Avellaneda 240, desde las 11. Fotos: gentileza

En Avellaneda 240, el miércoles 12 de abril, a las 11, Izquierda Socialista, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) lanzarán en una rueda de prensa las principales candidaturas del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad (FITU) para las elecciones provinciales del 25 de junio.

Según se anticipó, la candidata a gobernadora de la coalición será Liliana Olivero, mientras que Laura Vilches será la aspirante a la intendencia de la Ciudad de Córdoba y Luciana Echevarría se postulará como primera candidata a Legisladora Provincial. 

Desde el FITU, aseguraron que "integrarán las listas representantes de las luchas que recorren la provincia: docentes, trabajadoras/es de la salud, referentes de la juventud y del movimiento de mujeres y disidencias".

"(Juan) Schiaretti y (Martín) Llaryora pretenden llevar el modelo cordobesista a todo el país. 24 años gobernando y el saldo es un brutal aumento de la pobreza, con salarios y jubilaciones de indigencia, emergencia ambiental, y un feroz ajuste", afirmó Liliana Olivero, quien mencionó a "la rebelión docente y la lucha de la salud" como demostraciones de que "esto no va más".

Olivero afirmó críticamente que el Gobierno Provincial gasta "millones en publicidad y obras faraónicas con créditos que aumentan la deuda en dólares" y subsidia "a los desarrollistas urbanos y al agronegocio". 

Por su parte, Luciana Echevarría agregó: La oposición de derecha no es alternativa, porque tienen enormes coincidencias, como se ve en la Legislatura, dónde votan juntos todo el tiempo. Gane quien gane, van a querer ajustar cada vez más a los de abajo".

Ante ese diagnóstico, indicó que "para enfrentarlos es clave sumar más bancas de izquierda, porque somos trabajadoras y trabajadores que todos los días enfrentamos en la calle esos planes de miseria y porque tenemos una salida distinta, sin ajuste ni represión y con plenos derechos para las mayorías". 

Finalmente, Laura Vilches expresó que “el desafío es aportar a que quienes quieren enfrentar el ajuste tengan su expresión política, que las y los trabajadores nos propongamos construir una salida política propia".

Y marcó un quiebre con la idea de votar al mal menor por temor a la derecha: "Es al revés, la derecha se fortalece por el ajuste que hoy aplica el peronismo de Alberto (Fernández), Cristina (Fernández) y (Sergio) Massa. (Martín) Llaryora, (Luis) Juez y (Rodrigo) De Loredo, y ni hablar el espacio de (Javier) Milei, están al servicio de defender los intereses de los grandes empresarios de la provincia".  

En conjunto, las candidatas coinciden en que “frente a este desastre la única salida es un gobierno de las y los trabajadores y el pueblo, que imponga un plan económico alternativo que defienda los intereses del pueblo, la juventud, las mujeres y disidencias, para que a la crisis la paguen los capitalistas"; y que la representación de esa propuesta es el Frente de Izquierda, con una lista unitaria. Por eso, llaman "al Partido Obrero a integrar las listas del FITU para impulsar una campaña unitaria en toda la provincia".

Noticias relacionadas:

Solano 3“El fracaso de la democracia es producto de la decadencia del capitalismo”
julia di santi Nuevo MASEl Nuevo MAS le propone al FITU unificar a toda la Izquierda en Córdoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto