Crisis económica: casi 1.000 migrantes llegaron a Lampedusa en 24 horas

Un total de 974 personas llegaron a Italia durante el domingo mientras los países europeos buscan ponerse de acuerdo por los cupos de reparto.

Mundo 10/04/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Lampedusa by NA
Según las cifras oficiales hubo 26 desembarcos, ayudados por la Guardia Costera. Foto: archivo NA

Casi 1.000 personas llegaron a la isla italiana de Lampedusa en las últimas 24 horas a través de la ruta del Mediterráneo, mientras los países europeos buscan ponerse de acuerdo por los cupos de reparto ante la sobrepoblación de los centros de acogida de la península.

Un total de 974 personas llegaron a Lampedusa durante el domingo y la madrugada del lunes, informó el Ministerio del Interior italiano.

Según las cifras oficiales, hubo 26 desembarcos, ayudados por la Guardia Costera, entre los que había personas de Costa de Marfil, Guinea, Mali, Congo y otros países africanos.

De acuerdo a la cartera que conduce Matteo Piantedosi, con la llegada de las últimas personas el centro de acogida primario de Imbriacola alberga ahora a 1.847 migrantes, pese a una capacidad de 400 lugares.

Italia, uno de los países receptores de la denominada Ruta del Mediterráneo con la que llegan personas desde el norte de África o Turquía, busca que el resto de Europa cumpla los sistemas de cuotas para la acogida de migrantes para evitar la sobrepoblación de los centros de acogida.

Según datos del Ministerio del Interior, entre enero y marzo de este año llegaron a Italia 28.000 personas por vía marítima frente a las 6.800 de 2022.

Fuente: Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
VICTIMAS  PALESTINAS

Ataques en Gaza: ya suman 30.800 las víctimas fatales en Palestina

Redacción La Nueva Mañana
Mundo 07/03/2024

El Ejército israelí acabó con la vida de 83 palestinos e hirió a otros 142 en las últimas 24 horas, elevando la cifra de muertos hasta 30.800, además de 72.298 heridos, desde que inició el conflicto tras el ataque de la organización política y paramilitar Hamas.

joe biden

Ahora EE.UU. pide a la ONU un "alto el fuego inmediato" en Gaza

Redacción La Nueva Mañana
Mundo 06/03/2024

Estados Unidos revisó este martes la redacción de un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para respaldar "un alto el fuego inmediato de aproximadamente seis semanas en Gaza junto con la liberación de todos los rehenes", según el texto visto por la agencia de noticias Reuters.

Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.