Últimas noticias

Apoyo sindical a la medida de Massa sobre el Impuesto a las Ganancias

Mediante un comunicado, los secretarios de la CGT, Héctor Daer y Pablo Moyano, destacaron la medida como "un avance" de los asalariados.

Política 10/04/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Moyano - Daer
Los secretarios de la CGT, Héctor Daer y Pablo Moyano, salieron a respaldar a Massa por la medida sobre Ganancias. Foto: gentileza.

Los secretarios de la CGT, Héctor Daer y Pablo Moyano, salieron a respaldar al ministro de Economía, Sergio Massa, luego de que se anunciara que se exceptuará para el cálculo del Impuesto a las Ganancias los diferentes adicionales de convenio.

En un comunicado emitido por su cuenta de Twitter, Daer destacó la "rápida respuesta del ministro de Economía" para resolver un pedido que se le había elevado desde la CGT, mientras que destacó las medida como "un avance" de los asalariados.

"Desde la #CGT acompañamos la rápida respuesta del Gobierno para resolver nuestro pedido al Ministro de economía @SergioMassa, para exceptuar diferentes adicionales convencionales del cómputo en el cálculo del impuesto a las ganancias para todxs lxs trabajadorxs", destacó.

Daer señaló que "más de 600 mil trabajadorxs serán beneficiados a partir de esta decisión, que representa un aumento del salario real y un avance en favor de lxs asalariadxs".

En tanto, desde la cuenta del Sindicato de Camioneros, se indicó que "el secretario general de la CGT y Adjunto de Camioneros, #PabloMoyano apoya y acompaña el proyecto del ministro de Economía @SergioMassa para que los trabajadores no paguen ganancias en los diferentes rubros". Mientras que advirtieron que "está iniciativa del gobierno tiene como objetivo el cuidado salario".

También se sumó a los apoyos el titular del Sindicato de Informáticos, Pablo Lonzieme. "Total apoyo a la iniciativa del Ministro de Economía @SergioMassa para que l@s trabajadores no paguen ganancias en diferentes rubros. Cumplir con este reclamo histórico trae un alivio muy importante al deteriorado poder adquisitivo de los salarios @unioninf", expresó desde su cuenta de la red social.

Otros gremios. persistieron en su reclamo para que se elimine totalmente el Impuesto a las Ganancias. Docentes de UdoCBA interpretaron que la medida implica que comenzó a darse respuesta a ese reclamo.

"Desde UdoCBA reclamamos que, ningún ítem que conforma el salario de los trabajadores/as docentes, pague éste mal llamado impuesto a las ganancias. El reclamo que encabezó Pablo Moyano @cgt_camioneros junto al #FrenteSindical ´el salario no es ganancia´, comenzó a dar respuesta", señalaron.

Fuente: NA

Noticia relacionada:

Massa by NAEl Gobierno exceptuará de Ganancias los adicionales de 600 mil trabajadores

Te puede interesar
milei

Milei encabezó una reunión con su equipo económico y representantes de Massa

Redacción La NUEVA Mañana
País 06/12/2023

El presidente electo Javier Milei encabezaba esta tarde una reunión con los miembros de su Gabinete económico, encabezado por el designado Luis Caputo, y con el actual Jefe de Asesores del Ministerio de Economía, Leonardo Madcurd, en uno de los primeros contactos públicos referido a la transición en ese área entre ambas gestiones.

Lo más visto