Río Cuarto: comenzó la investigación por la muerte de tres bebés

Después de que el Gobierno provincial hiciera la presentación judicial, el fiscal Pablo Jávega hará las indagaciones por el fallecimiento de los neonatos.

Córdoba 09/04/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Nuevo Hospital Río Cuarto
Pablo Jávega es el fiscal de la causa que investiga el fallecimiento de tres bebés. Foto: gentileza.

Tres bebés prematuros murieron en las últimas horas en el Hospital San Antonio de Padua de la ciudad de Río Cuarto debido a Infecciones Asociadas a la Atención en Salud (IAAS).

La noticia se dio a conocer este viernes y desde el Ministerio de Salud de Córdoba realizaron la presentación a la Fiscalía. 

En relación a eso, el fiscal Pablo Jávega habló con Puntal sobre los pasos a seguir: "La investigación se inició el mismo día en que se hizo la presentación por parte de la Provincia", dijo. Como informó al diario, el gobierno provincial denunció ante la Fiscalía las muertes de tres bebés, dos de ellos gemelos, por prematurez extrema vinculada a infecciones en el cuidado de la salud.

La ministra de Salud de Córdoba, Gabriela Barbás, señaló que los casos fueron puestos a conocimiento de la Justicia: “Tenían 26 y 27 semanas de gestación, menos de 800 gramos de peso al nacer y murieron a los pocos días de vida”.

En ese marco, Jávega sostuvo que se llevan a cabo diversas medidas, entre ellas, “se están practicando medidas sobre los cuerpos”. Y añadió: “Se le da prioridad a eso para poder retornárselos a la mayor brevedad a sus familias”. Cabe destacar que los fallecimientos de estos neonatos se produjeron el 27/3, el 31/3 y el 6/4.

Por su parte, Salud dijo que “pese a tratarse de una situación enmarcada dentro de lo esperable en materia sanitaria, atento a la alta sensibilidad social por lo sucedido en el Hospital Materno Neonatal, se informó a la Justicia para su conocimiento y para llevar a la población la tranquilidad que deviene de su participación”.

Noticia relacionada:

Hospital San Antonio de Padua Río CuartoRío Cuarto: investigan la muerte de tres bebés prematuros en el hospital

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto