
Semana Santa: requisitos y sugerencias para viajar en las rutas de Córdoba
Redacción La Nueva Mañana


Durante Semana Santa cientos de argentinos y extranjeros visitarán la capital o localidades aledañas. En ese sentido, las rutas cordobesas tendrán mucha actividad y es importante recordar información acerca de las condiciones necesarias para circular.
Documentación necesaria:
*Documento Nacional de Identidad o Pasaporte.
*Licencia de conducir.
*Cédula verde
*Cédula azul.
*Comprobante de Seguro Obligatorio en vigencia.
Las condiciones exigibles para circular son:
*Número de ocupantes del vehículo de acuerdo a la capacidad del mismo y todos con cinturón de seguridad.
*Luz baja encendida siempre.
*Respetar velocidades máximas y mínimas permitidas.
*No adelantar en lugares prohibidos.
*Alcohol “Cero”.
*Menores de 10 años asiento trasero.
*No uso de dispositivos móviles.
*Portar matafuego y balizas portátiles.
En el caso de las motos el conductor y el acompañante deben circular con cascos bien colocados. Por otra parte, debe respetarse la señalización vial, tanto horizontal como vertical. No están permitidos los adelantamientos en doble línea amarilla y sólo puede realizarse en línea blanca discontinuada, ya sea total o cuando esta se encuentra en el sentido de circulación por el que se transita.
¿Cómo deben trasladarse niños o mascotas?
En el caso de los menores de 10 años, deben viajar en el asiento trasero obligatoriamente. Además, dependiendo su anatomía deben utilizar una silla de transporte.
El objetivo es que el cinturón de seguridad esté a la altura del pecho del pasajero y no a la altura del cuello. Bajo ningún concepto se puede viajar con niños en brazos.
Por su parte, la recomendación para mascotas es que viajen en canil y dicho elemento se encuentre agarrado al cinturón de seguridad. En caso de no contar con canil, el animal puede viajar sujeto de la correa al cinturón de seguridad. En ambas opciones la mascota ocupa un lugar de pasajero.
Otras recomendaciones
Los bultos y equipajes deben estar sujetos y ubicados de manera que no vulneren la seguridad de los pasajeros ni dificulten la visibilidad y maniobrabilidad del conductor.
También se recomienda revisar el vehículo previo al viaje, en especial:
*Sistema de frenos: es importante el estado de las pastillas y discos.
*Cambios de filtro de aire y combustible.
*Estado de las correas de distribución y las mangueras.
*Estado de los neumáticos: presión, estado general, balanceo, alineación.
*Luces reglamentarias.
*Estado de las escobillas del limpiaparabrisas y el agua para el limpia vidrios.
*Amortiguadores en buen estado.
*Aceite: dependiendo de cada automóvil suele cambiarse cada 5000 o 6000 km.
*Alineación y balanceo: chequealo cuando vas a conducir a velocidades rápidas para evitar vibraciones en el volante.
*Aire acondicionado: funciona a gas y debe cambiarse cada cierto tiempo.
*Por último, se aconseja tener en cuenta las condiciones climáticas y tomar las precauciones debidas.
Ingreso a Córdoba
Desde Caminos de las Sierras se advierte que hay obras en ejecución principalmente en el ingreso a la capital cordobesa y con la gran actividad que se espera, podrían producirse demoras en los accesos a la ciudad.
No existen tramos cortados, sólo reducción de calzada o redireccionamientos por tramos muy cortos. Es por esto que se recomienda circular con extrema precaución en las zonas donde se ejecutan los trabajos.


El riesgo país en alza: el indicador sube a 675 puntos y alcanza el mayor nivel del año

Un efectivo policial falleció, tras ser atropellado por un tren en barrio Remedios de Escalada

Consejo de la Magistratura | Demarchi: “Somos la representación genuina de los abogados litigantes”

Un efectivo policial falleció, tras ser atropellado por un tren en barrio Remedios de Escalada

Siguen abiertas las inscripciones para el Programa Primer Paso: cómo anotarse

Arranca el 20° juicio de lesa humanidad de Córdoba, que juzga crímenes cometidos en Río Cuarto

Detuvieron al acusado del femicidio de Camila Iglesias: estaba en la zona de Malagueño

La Provincia alerta que el ajuste en el Plan Remediar impactará en los centros de salud locales

El Gobierno se reunirá con UEPC este martes para revisar el acuerdo salarial vigente


Crisis de empleo: "Lo único que está creciendo es el cuentapropismo informal"

Brasil promulgó el nuevo régimen laboral: 5 días de trabajo y 2 días de descanso

Un sacerdote murió tras caerle encima una cruz durante la misa

Rescate en Los Hornillos: bomberos asistieron a una corredora que se fracturó en una competencia

Una discusión en barrio General Bustos terminó con un hombre herido de bala






