Salta: un destino que une gastronomía, naturaleza y tradición

La provincia norteña conmemoró el pasado martes 4 el Día Provincial de la Empanada Salteña con un concurso en el que eligió a su nueva embajadora. Ese mismo día, se reanudó el corredor de la línea aérea JetSMART que une Córdoba con Salta.

Turismo 07/04/2023 Gabriela Yalangozian Gabriela Yalangozian
Concurso de la Empanada 2023-301
Dominga Eugenia Aguilera, Bernardo Alarcón y Nancy Ordóñez, los tres primeros puestos en el certamen. Foto: gentileza Ministerio de Turismo y Deportes de Salta.

Banner Cbzal Noticias 2023
 

 

El pasado martes 4, se celebró en Salta, el Día Provincial de la Empanada Salteña. Y por segundo año consecutivo, el Ministerio de Turismo y Deportes de dicha provincia realizó su concurso para elegir a la embajadora de dicho plato típico.

Dominga Eugenia Aguilera, de la localidad de El Jardín, resultó la campeona de la II edición de este certamen en el que participaban 37 concursantes representando a sus respectivos municipios en esta instancia final. 

Nadia Lozza, ministra de Turismo de Salta, explicó que entre los participantes hubo hombres y mujeres de las siete regiones turísticas que tiene la provincia. 

“Este evento nos permitió fortalecer nuestra identidad gastronómica a través de la empanada, que es una marca registrada, un símbolo que nos identifica y es parte de nuestra vida cotidiana. Estamos orgullosos de este concurso porque el turista que llega a esta provincia lo primero que hace es preguntar dónde puede degustar una  empanada salteña, para conocer a través de sus sabores, un poco de nuestra cultura”, indicó Lozza a LNM. 

Fue la propia funcionaria quien entregó el reconocimiento a la nueva campeona. El podio se completó con Bernardo Alarcón, oriundo de San Carlos, en el segundo puesto, y Nancy Ordóñez, el  tercer puesto, de Embarcación.

“Desde mi perspectiva, la empanada es la manifestación perfecta de la fusión entre la tradición y la cultura que han convertido a nuestra provincia en uno de los principales destinos turísticos. Estas iniciativas son un factor determinante en el crecimiento y la promoción de nuestra región, por lo que me complace felicitar a los organizadores y a la ganadora por su valiosa contribución”, expresó la ganadora.

Aguilera como embajadora de la empanada salteña acompañará al Ministerio de Turismo de Salta en los próximos eventos promocionales, llevando su gastronomía al resto del país.

Especiales > Viajes y Turismo - La Nueva Mañana

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Te puede interesar
Lo más visto