Copa Libertadores: River no estuvo a la altura y cayó ante The Strongest en La Paz

El equipo argentino perdió 3 a 1. Los goles locales fueron de Triverio y Castillo, mientras que Beltrán descontó para los dirigidos por Demichelis.

Deportes 04/04/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
River by Twitter
River perdió 3 a 1 en el primer partido de la Libertadores. Foto: @riverplate

River Plate perdió ante The Strongest de Bolivia por 3 a 1 en la altura de La Paz. Fue un debut errático en el grupo D de la nueva edición de la Copa Libertadores.

El goleador argentino Enrique Triverio, en dos ocasiones, y el uruguayo Gonzalo Castillo convirtieron para The Strongest en el estadio Hernando Siles, ubicado a 3650 metros sobre el nivel del mar, que estuvo colmado de espectadores. Lucas Beltrán descontó para los dirigidos por Martín Demichelis.

El "millonario", en el primer partido por Copa Libertadores sin Marcelo Gallardo como entrenador, pagó muy caro dos errores en la primera parte. Hasta los 20 minutos se plantó en campo rival como si estuviese en el Monumental, y manejó las acciones aunque le faltó contundencia en ataque.

Demichelis dispuso algunos cambios en la formación y se decantó por aquellos que mejor podían soportar los efectos de la altura. Aún sin Nicolás De La Cruz por lesión e Ignacio Fernández, quien ingresó en el segundo tiempo, River desplegó buen juego.

The Strongest salió de a poco de la presión y capitalizó las fallas del rival, con Triverio como su jugador más desequilibrante. El ex Racing y Huracán puso en ventaja al local por penal, tras la infracción que recibió por parte de Franco Armani. El arquero del seleccionado argentino calculó mal, salió lejos del área chica y lo tocó en el camino. 

El segundo del conjunto local se gestó con el pase corto de Paulo Díaz en su salida con la pelota. El puntero de la liga boliviana robó la pelota a través de Jaime Arrascaita, Michael Ortega la dejó pasar para Triverio, quien definió de primera.

Los goles hicieron mella en un River que perdió la compostura y sintió el rigor de The Strongest con dos llegadas más que fueron desviadas por Armani ante Luciano Ursino y el juvenil Jeyson Chura.

El ingreso de Nacho Fernández le dio oxígeno al "millo" que se animó con los intentos de Palavecino y Pablo Solari. En ambos, Viscarra se impuso con dos atajadas, pero no pudo ante Beltrán poco después. Al delantero de River le cometió infracción Carlos Roca en el área y marcó el descuento de penal.

Mientras River recuperaba claridad en el encuentro, el equipo boliviano estuvo a punto de ampliar la ventaja con la definición de Triverio que Andrés Herrera sacó sobre la línea.  El club de Núñez no gana en la altura de La Paz desde 1970 (2-0 vs. Universitario) y acumula cuatro derrotas y dos empates desde entonces.

Fuente: Télam.

Noticia relacionada:

Selección Argentina Fútbol Femenino (Twitter) 01El seleccionado femenino de fútbol enfrentará a Venezuela en el Kempes

Últimas noticias
Te puede interesar
Boca Estudiantes (gentileza) 2

Copa de la Liga: Boca y Estudiantes completarán su partido pendiente

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 12/04/2024

El encuentro, correspondiente a la fecha 11, se jugará desde las 19.30, en dos tiempos de 32 minutos. El partido fue interrumpido, tras la descompensación del jugador "pincha" Javier Altamirano. Para ambos planteles, el encuentro es clave para clasificar a la fase final del torneo.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.