El seleccionado femenino de fútbol enfrentará a Venezuela en el Kempes

Este miércoles el equipo nacional arribará a Córdoba para disputar el primer amistoso. El encuentro se concretará el jueves a las 20.

Deportes 04/04/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Selección Argentina Fútbol Femenino (Twitter) 01
El conjunto argentino se medirá ante Venezuela. Foto: gentileza.

El seleccionado argentino femenino de fútbol, que este año jugará el Mundial de Australia y Nueva Zelanda en julio y agosto, se prepara para la segunda ventana FIFA de la temporada, en la que recibirá a Venezuela en Córdoba y La Rioja.

El equipo que dirige Germán Portanova se entrenó en el predio de la AFA en Ezeiza y este miércoles arribará en Córdoba, ya que el jueves tendrá el primer amistoso contra la "Vinotinto" en el estadio Mario Alberto Kempes.

Las locales disputaron la primera fecha FIFA del año en Nueva Zelanda, una de las sedes mundialistas, y lograron tres triunfos consecutivos luego de golear 4-0 a Chile y de vencer a las neozelandesas en dos ocasiones (2-0 y 1-0).

Esta vez, la Selección jugará en casa el jueves en Córdoba y el domingo 9 de abril en La Rioja. La mediocampista Romina Núñez aseguró que volver a reencontrarse con la hinchada las pone muy alegres: "Cada vez que se hace una fecha FIFA acá nos da felicidad. Estar con nuestra gente nos encanta y ojalá sea una fiesta para nosotras. La fecha en Nueva Zelanda también fue linda. Acá eran las 3 de la mañana y nos siguió mucha gente. Es un plus".

En una rueda de prensa en Ezeiza, la tandilense Núñez -jugadora de UAI Urquiza- agregó que es un orgullo representar a la Argentina. Por su parte, Paulina Gramaglia expresó que cada vez falta menos para el Mundial y quieren prepararse de la mejor manera: "Estamos con muchas ganas de que llegue ese momento. Toda fecha FIFA y concentración ayuda mucho al grupo".

"Las ansiedades intentamos manejarlas como podemos, pero queremos aprovechar todos estos momentos, partidos, entrenamientos para nuestro objetivo, que es ganar nuestro primer partido en un Mundial", agregó la delantera cordobesa de 20 años, que juega en el Red Bull Bragantino de Brasil.

Con la llegada de Sophia Braun y Mariana Larroquette, ambas provenientes de León de México, el seleccionado de Portanova realizó este martes entrenamientos en dos etapas: las jugadoras realizaron un circuito en el gimnasio bajo la supervisión del preparador físico Franco Caponetto y luego trabajos de campo con pelota. Las arqueras Vanina Correa, Laurina Oliveros y Lara Esponda hicieron ejercicios específicos del puesto.

La delegación dará una conferencia de prensa en el Kempes a las 17, para luego entrenarse en el estadio que será escenario del primer amistoso ante Venezuela, el jueves a las 20.

Las localidades para el partido se encuentran a la venta a través del sitio autoentrada.com, en el que pueden adquirirse lugares en las plateas Ardiles y Gasparini a 1.500 pesos.

Fuente: Télam. 

Noticia relacionada:

jorge martinez dtBoca desplazó a Martínez, el DT del equipo femenino acusado de abuso sexual

Te puede interesar
Lo más visto
Escuela de Oficios UNC

Comienzan las preinscripciones a la Escuela de Oficios 2024 de la UNC

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/05/2024

Las preinscripciones son el 22 y 23 de mayo para estos cursos y se realizarán en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, de 9 a 17. A su vez, el 29 y 30 de mayo y el 24 y 25 de julio se volverán a abrir las preinscripciones para otros cursos de oficios. En esta nota, toda la información.