Unidad Piquetera anunció una "jornada nacional de cortes" para este miércoles

La medida también se llevará a cabo en esta ciudad y otras localidades de la provincia. Organizadores anticiparon que habrá "128 cortes en todo el país".

País 05/04/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Polo Obrero by Facebook
La jornada nacional de Unidad Piquetera también se llevará a cabo en Córdoba. Foto: gentileza

Dirigentes de movimientos sociales y políticos, entre los que se encuentran la Unidad Piquetera (UP), realizarán este miércoles una jornada nacional de protesta con más de 128 cortes en todo el país, que incluirán la interrupción de accesos a la Ciudad de Buenos Aires y otras capitales de provincia, en reclamo por "los 18 millones de pobres y millones de indigentes".

"El Gobierno lleva adelante una política de ajuste que hambrea a los trabajadores y saquea a los jubilados. Una política que se profundizará en las próximas semanas, luego del planteo del FMI de profundizar el ajuste con bajas masivas en planes sociales y recortes de los presupuestos en todos los rubros: previsión social, salud, educación, obra pública, etcétera", indicó Unidad Piquetera en un comunicado.

En Córdoba

Cuando la Justicia avanza en la regulación de las manifestaciones, a partir de haberle dado lugar a un hábeas corpus presentado por vecinos y comerciantes del centro de esta capital, que afirmaron sentirse afectados por las continuas marchas, genera expectativas cómo se desarrollará la jornada nacional de protesta convocada por las organizaciones nucleadas en Unidad Piquetera. Las autoridades anticiparon que no se permitirá el corte completo de calles.

Para esta ciudad, los organizadores anunciaron que las columnas concentrarán a partir de las 10 en el Puente Centenario y adelantaron que también habrá marchas en otras localidades del interior, por caso Deán Funes, Malvinas Argentinas,  Montecristo, Colonia Caroya, Jesús María y La Calera.

Referentes locales de Unidad Piquetera, en conferencia de prensa expresaron este martes que "el fallo que sacó el juez Juan Manuel López, a cargo del Juzgado de Control y Faltas Nº 10 de la ciudad de Córdoba, criminaliza la lucha social".

Noticia relacionada

Movilización de Unidad Piquetera en Córdoba 15 03 23 (Soledad Díaz García twitter) 3Unidad Piquetera marchó hacia el Ministerio de Desarrollo Social en Córdoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto