Caja de Jubilaciones: Córdoba demandó a Nación ante la Corte Suprema

Según el gobierno provincial, los cálculos arrojan que Anses le adeuda a la Provincia más de $117 mil millones por las diferencias.

Córdoba 05/04/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Panal2 by Adrian Camerano
El reclamo cordobés se sustenta en la Ley 27.260. Foto: archivo

El gobierno provincial realizó una demanda contra el estado nacional ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

En esta, solicitan el cumplimiento de las leyes y pactos fiscales que establecen la obligación de asistir financieramente a la Caja de Jubilaciones de Córdoba por el déficit de los años 2020, 2021 y 2022.

Según indicaron, el reclamo cordobés se sustenta en que la legislación nacional (Ley 27.260) establece “que el Estado Nacional financiará los déficits de los sistemas previsionales provinciales que no fueron transferidos oportunamente al ámbito nacional”.

En este sentido, el mecanismo del financiamiento establece que Anses “reconocerá los déficits provinciales a través de un ejercicio que simulará lo que hubiera tenido que afrontar en el caso de que efectivamente la Caja hubiera sido transferida a su órbita”.

Según el gobierno provincial, y con base en la reglamentación y en los datos remitidos a través de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), los cálculos arrojan que Anses le adeuda a la Provincia más de $117 mil millones por las diferencias actualizadas entre los anticipos girados y el déficit previsional de los años 2020, 2021 y 2022.

Caja de Jubilaciones de Córdoba by Prensa ProvinciaAnses canceló parte de la deuda con la Caja de Jubilaciones de la Provincia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Dante Rossi

"Los radicales no tenemos nada en común con Milei”

flavio colazo
Política 13/07/2024

LNM conversó con el legislador Dante Rossi, quien dio definiciones sobre la UCR, los gobiernos nacional y provincial, sin dejar de tocar los temas coyunturales que atraviesan la realidad. Críticas al presidente Milei y al gobernador Llaryora.