Sesión especial: Diputados aprobó proyectos referidos a tecnología y ambiente

Durante este martes se trataron temas que benefician a monotributistas tecnológicos y se oficializó la creación del Parque Nacional El Palmar.

País 28/03/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
diputados
La Cámara de Diputados aprobó dos proyectos en una sesión especial. Foto: gentileza.

La Cámara de Diputados aprobó y envió al Senado el proyecto de ley realizado por el Poder Ejecutivo, a través del cual se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico.

La iniciativa sumó el respaldo de 111 votos a favor, 11 en contra y 85 abstenciones, en tanto que se registraron 50 ausencias.

En el debate, que se extendió por más de una hora, el presidente de la comisión de Presupuesto, Carlos Heller (Frente de Todos) dijo que el proyecto apunta a "brindar un marco normativo para actividades incluidas en la ley de economía del conocimiento y otras nuevas".

"Es un nuevo esquema tributario para que los profesionales que facturan en dólares puedan cobrar en esa moneda, a partir de una visión integradora e inclusiva, ya que permite el acceso a miles de jóvenes al empleo", remarcó

Desde el interbloque Federal, el cordobés Carlos Gutiérrez, justificó su voto en contra: "Es un verdadero parche sostenido desde ambos lados de la grieta. Esta medida forma parte de una política desesperada por obtener divisas".

Creación del Parque Nacional

Por otro lado, este martes convirtieron en ley el proyecto que acepta la cesión de jurisdicción efectuada por la provincia de Chaco al Estado nacional para la creación del Parque Nacional y Reserva Laguna El Palmar. La votación arrojó 190 afirmativos y tres negativos.

El lugar ubicado a 54 kilómetros de Resistencia tiene 5.600 hectáreas de tierras y humedales que incluyen a la Laguna El Palmar. Cuenta con una gran diversidad biológica y representa uno de los ecosistemas identitarios del Chaco, razón por la cual se busca su preservación como área protegida.

Entre otras cuestiones, establece que los gastos que demande el cumplimiento de esta ley serán imputados a la jurisdicción presupuestaria de la Administración de Parques Nacionales en el Presupuesto General de la Administración Nacional.

Fuente: Télam. 

Noticias relacionadas:

Diputados Presupuesto2023 by @DiputadosARDiputados oficializó la sesión especial para el próximo martes
diputados 1 by naDiputados: aprueban fortalecimiento de la justicia penal de Santa Fe

Últimas noticias
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la ley Nº8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Te puede interesar
Lo más visto