Realizan campaña solidaria en apoyo a la lucha docente en la UNC

Estudiantes universitarios que militan en organizaciones de izquierda proponen conformar un comité de apoyo, junto a docentes, para fortalecer las demandas.

Córdoba 28/03/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
pabellón argentina unc
Foto: gentileza

Estudiantes universitarios que militan en agrupaciones de izquierda recaudan aportes económicos para colaborar con el sostenimiento de la lucha docente que lleva cuatro semanas de asambleas, paros y movilizaciones en reclamo por mejoras salariales. Proponen conformar un comité de apoyo, uniendo a estudiantes y docentes para fortalecer las demandas.

Nazarena Sauri, consejera directiva de la facultad de Artes, cuenta que en recorridas que realizan con docentes de base por los cursos para dar cuenta de la "precarización laboral" y los "salarios de hambre", estudiantes aplauden y se comprometen.

La campaña consta de una alcancía que invita a colaborar con 100 pesos. Sin embargo, Jorgelina, secretaria de Ambiente de la Facultad de Filosofía y Humanidades, destaca que "hay estudiantes que nos agradecen por pasar y acompañar a les docentes en lucha y se nos acercan para felicitarnos por esta campaña".

"Construir una amplia solidaridad obrera estudiantil, donde les estudiantes banquemos su lucha, es parte de pelear por construir una juventud de izquierda, militante, que muestre una alternativa a la resignación que muchas veces militan sectores que están con el gobierno que ajustan la educación, cómo también, para enfrentar el sentido común individualista que quieren instalar desde la derecha y ultra derecha", completó.

Clarita, estudiante de Ciencias de la Comunicación, agregó: "Estamos planteando también en los cursos, que los gremios docentes de nivel universitario, de nivel inicial y medio deberían unirse para fortalecer su pelea. Al igual que todos los centros de estudiantes deberían impulsar asambleas para acompañar activamente su lucha".

Julia, delegada docente y parte de la agrupación Docentes Dbase, culminó: "Vinimos varios delegades a contarles a les estudiantes sobre nuestra lucha, nos escuchan con mucha atención y agradecen, muchos aportan. Estamos proponiendo poner en pie un comité entre estudiantes y trabajadores que pueda transformar en activo ese apoyo que vemos en las escuelas, barrios, en las calles y en la universidad".

Noticias relacionadas:

clases presenciales by UepcReclamo salarial: docentes realizaron asambleas de una hora por turno en las escuelas
Paro Universitario Adiuc uncDocentes universitarios lanzaron un paro en reclamo de mejoras salariales

Últimas noticias
espert diputados presupuesto y hacienda

Tras la presentación del proyecto, Diputados debate hoy el "paquete fiscal"

Redacción La Nueva Mañana
País 18/04/2024

Llegó a la Cámara baja el proyecto de "Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes" y comenzará a discutirse en la comisión de Presupuesto y Hacienda. No contiene demasiados cambios respecto del borrador que circuló y el debate iniciará con exposiciones de funcionarios del Poder Ejecutivo.

Te puede interesar
Discurso de Daniel Passerini, 1 de marzo de 2024 (gentileza) B

Passerini: "No vamos a dudar en ir a la Justicia para defender los intereses de los cordobeses"

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 01/03/2024

En el Parque Educativo Este, el intendente Daniel Passerini brindó el discurso con el que da inicio al año legislativo del Concejo Deliberante. La alocución se desarrolló con críticas a la política de ajuste al interior del país que sostiene el Gobierno nacional y una apelación reiterada a la necesidad de un trabajo mancomunado con la Provincia.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.