En campaña para la intendencia, Passerini visitó la CGT Regional Córdoba

El candidato del oficialismo se reunió en la sede de Chacabuco 454 con la conducción y dirigentes de los gremios nucleados en la central “normalizada”. 
Passerini en la CGT by gentileza
Passerini visitó la sede gremial este lunes. Foto: gentileza

Este lunes, el ungido por el oficialismo de Hacemos por Córdoba como candidato a intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, visitó la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Córdoba.

En la casa de la central obrera de bulevar Chacabuco 454, el actual viceintendente fue recibido por dos de los miembros del triunvirato elegido para conducir la CGT Regional: Edgar Luján (Camioneros) y Ricardo López (Atsa). Estuvo ausente, por encontrarse en Buenos Aires, Rubén Urbano, el secretario General de la UOM.

Tras las presentaciones de rigor, Passerini explicó, ante el improvisado plenario de dirigentes de los gremios adheridos a la CGT Regional, que el gobierno municipal que él aspira a encabezar después del 10 de diciembre “tendrá las puertas abiertas para el movimiento obrero organizado”.

Fue en respuesta al pedido expreso de los gremialistas en el sentido de que los trabajadores aspiran a tener una participación activa en la política, siguiendo los preceptos del justicialismo que siempre consideró al movimiento obrero como “columna vertebral” del movimiento.

“El compañero Daniel Passerini se presentó por supuesto como peronista, y como tal se comprometió a que si es elegido intendente, la CGT Regional será convocada para sumarse o colaborar en las distintas áreas del municipio en que pueda ser de utilidad”, sostuvo un participante del encuentro celebrado en la tarde este lunes. 

En una entrevista de febrero pasado con La Nueva Mañana, el titular de la UOM, Rubén Urbano, sostuvo: “Se vienen las elecciones y queremos que los partidos tengan en cuenta al movimiento obrero, que no pasemos desapercibidos. Acá hay otros dirigentes y organizaciones capaces y con condiciones suficientes como para ocupar cargos importantes en la política”. 

Ratificación de la conducción y las secretarías

El pasado 27 de febrero se celebró un plenario en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica, donde más allá de ratificarse el triunvirato integrado por Urbano, Luján y López, se distribuyeron las distintas secretarías.

Para el próximo jueves 30 de marzo, en el predio de Camioneros de Camino a Alta Gracia, está previsto un plenario de secretarios generales de la CGT Regional, donde miembros de la conducción de la CGT Nacional pondrán en posesión de sus cargos a la conducción y a las distintas secretarías. 

Hasta el momento, está confirmado que concurrirá el integrante del triunvirato de la conducción nacional Pablo Moyano, aunque no se descarta que puedan concurrir Héctor Daer y Carlos Acuña. También está confirmada la presencia de Horacio Otero, quien cumplió el rol de delegado normalizador de la Regional.

Te puede interesar