Violencia y drogas en Córdoba: la Iglesia convocó una manifestación

Este lunes se realizó un encuentro en la Catedral y el arzobispo Ángel Rossi contextualizó las problemáticas pidiendo “cambios profundos”.

Córdoba 27/03/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
marcha iglesia contra drogas by ale pozo
El arzobispo Ángel Rossi encabezó una reunión para reflexionar sobre distintas problemáticas. Foto: @alejandropozo

Durante la tarde de este lunes, se concretó una manifestación en contra de la violencia y las drogas en la Catedral. La reunión fue convocada por la Iglesia Católica y respaldada por el Comité Interreligioso por la Paz (Comipaz).

En ese contexto el arzobispo Ángel Rossi, pronunció un fuerte mensaje en el que pidió cambios y apuntó contra la dirigencia política. El prelado dijo que "algunos tienen por supuesto, dada su función, más responsabilidad que otros en esta labor, pero de esta no zafa nadie".

"Nos duele y nos llena de impotencia ver a nuestros niños y jóvenes hechos víctimas de la miserabilidad de unos pocos", sostuvo. Además se firmó un acta de compromiso para tomar medidas que resguarden a los habitantes.

Al referirse a la lucha contra las drogas como el principal eje de la protesta, Rossi añadió: "Este grito, este anhelo tampoco es exclusividad de ninguna religión. Es un lugar sagrado que nos une a todos los credos, es un templo común donde hay lugar también para quienes no profesan ninguna fe".

"Córdoba no es Rosario"

Hace dos semanas la autoridad de la iglesia había emitido una advertencia contundente al expresar su preocupación por la situación en la provincia y compararla con la problemática en Santa Fe. 

Sus palabras generaron una respuesta inmediata por parte del Gobierno local y aseguraron que "Córdoba no es Rosario".

El intendente Martín Llaryora junto a al viceintendente Daniel Passerini, acompañaron al referente durante el encuentro. El jefe comunal destacó la importancia de “estar juntos y trabajar en conjunto para hacer frente a una problemática que afecta a toda la sociedad”.

También estuvo presente el párroco Mariano Oberlin, creador de un centro de rehabilitación en el barrio Müller, lugar que fue foco de violencia días atrás, recibiendo amenazas y disparos al local.

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto