Instituto derrotó a Ferro en el suplementario y se afianzó en la cima de la Liga

"La Gloria", último campeón, ganó en el alargue en Caballito y se consolida en la cima. El escolta Luciano González fue figura.

Deportes 26/03/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Instituto basquet by tw Instituto
"La Gloria" logró un trabajoso triunfo en caballito y sigue en lo más alto. Foto: Twitter Instituto

Instituto (25-5) se afianzó en la cima de las posiciones de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), al derrotar como visitante y en tiempo suplementario a Ferro, por 112-107. En el gimnasio Héctor Etchart de Caballito, el equipo dirigido Lucas Victoriano sumó este sábado su segundo triunfo en hilera y le sacó más ventaja a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (22-9).

En el quinteto campeón se destacó el escolta Luciano González, quien finalizó con 23 unidades (5-7 en dobles, 2-5 en triples, 7-7 en libres), 4 asistencias y 2 rebotes en 34 minutos.

También hubo laboriosas prestaciones de los internos Tayavek Gallizzi (22 puntos, 6 rebotes) y Nicolás Romano (22 tantos, 4 rebotes y una asistencia).

En el elenco de Caballito, en tanto, el alero Lucas Gargallo culminó con una planilla de 19 puntos (2-3 en dobles, 5-9 en triples), 4 rebotes y 2 pases gol.

Otros partidos

La Unión de Formosa (15-17), por su parte, hilvanó una merecida victoria como visitante de un San Lorenzo (6-26), al que doblegó en Boedo por 82-77.

En el conjunto dirigido por Sebastián Ginóbili, el mejor resultó el ala pivote Iván Basualdo, responsable de un balance de 14 puntos, 8 rebotes, 4 pases gol y 4 recuperos en casi 30 minutos.

En el quinteto azulgrana, que acumuló su cuarta derrota en hilera, se destacó el ala pivote Fernando Podestá, quien concluyó con 13 unidades y 8 rebotes.

En otro resultado del sábado por la noche, Oberá Tenis Club venció a Olímpico de La Banda, por 83-80.

El viernes, en tanto, Atenas logró un triunfo ante San Martín (81-79) y sueña con mantener la categoría.

Fuente: Télam

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.