
Nuevos intentos de usurpación en el Campo La Libertad
La semana pasada un allanamiento con Policía y Juez de Paz fue realizado sin notificación previa, advirtieron hoy desde el Movimiento Campesino Córdoba a través de un comunicado. “Se vienen sucediendo distintos hechos de violencia y turbación de la posesión, intrusiones de extraños y trabajadores vinculados con la Sindicatura y el Martillero. La comunidad sigue en pie de lucha, por la defensa del hábitat y la producción campesina”, señalaron en el escrito.
El Campo La Libertad, un terreno de 13 mil hectáreas de montes cercanas a las Salinas Grandes en Quilino, Norte de Córdoba, fue subastado en diciembre de 2014 con 30 familias campesinas reclamando posesión ancestral de los territorios. Sobre la subasta luego de leer informes que daban cuenta de la ocupación campesina, las mejoras y animales, el Juez aclaró a todos los compradores, que el reconocimiento de la posesión debían dirimirse por otra vía judicial, aclarando que los campesinos tenían derecho a discutir en los tribunales sus derechos ancestrales.
En Abril de 2015 comenzó un constante conflicto con la firma PETROCORD de los hermanos Pérez, propietarios de Oil en Avenida Sabattini de la Córdoba Ciudad. Desde esta fecha hasta ahora se han sucedido distintos hechos de violencia y turbación de la posesión, intrusiones de extraños y trabajadores vinculados con la Sindicatura y el Martillero, se han dado en los Lotes Puesto del Medio y La Concepción, rompiendo los candados y violentando el acceso a los predios y chacras campesinas.
La semana pasada un allanamiento con Policía y Juez de Paz fue realizado sin notificación previa en el Lote Puesto del Medio, debido a una denuncia nueva a nombre de una firma Atamisqui SA. con lo que se constata que existe ya una venta o la participación de "otra firma" en los Lotes en conflicto.
Se han establecido turnos de vigilancia y reuniones permanentes por la posible toma del campo y se ha convocado al apoyo del Movimiento Campesino y organizaciones aliadas al apoyo a la resistencia. Por eso los vecinos miembros del Movimiento Campesino exigen una mesa de negociación con las firmas compradoras y la participación del estado provincial; que se haga un relevamiento del estado de la posesión campesina por parte del ministerio de Justicia; que se impute a los Perez por turbación de la posesión; y que la provincia intervenga definitivamente en la salvaguarda de los derechos campesinos, expropiando el campo y garantizando el acceso a la tierra.


Argentina lo hizo otra vez: dio vuelta un infartante partido y derrotó a Inglaterra 2 a 1

Lionel Messi: "Es una locura poder jugar dos finales de la Copa del Mundo seguidas"

Scaloni tras el duelo con Inglaterra: “Estoy sin palabras, esta gente nos lleva a ganar”

Como en toda Argentina, una multitud concentró en Córdoba para festejar el pase a la final

El Centro de Almaceneros le respondió a Ravier: "Las familias se endeudan para comer"

Más de 400 policías y un camión hidrante asignados para los festejos tras el partido de la Selección

Investigan la muerte de una mujer: fue hallada por la Policía en un departamento de Nueva Córdoba

Favaloro Sud: una mujer encontró una granada de mano mientras limpiaba el jardín de su casa

Vuelven a actualizar las multas de la Caminera: cómo quedaron los montos



Tras el desalojo de la feria Los Olmos, puesteros reclamaron una solución: "Vivimos de esto"

Tragedia vial: un choque múltiple en la Ruta 35 dejó dos muertos y varios heridos

España derrotó 2 a 0 a Francia y se convirtió en la primera finalista de la Copa del Mundo

Crisis: durante junio, una familia tipo necesitó $1.531.473 para no ser pobre

El Gobierno avaló la prohibición de banderas de Malvinas para el partido entre Argentina e Inglaterra








