SeNAF: se necesitan familias para cuidar a niñas y niños por un tiempo

El llamado es para grupos familiares que residen en el departamento General San Martín y localidades aledañas, así como en la zona del valle de Punilla.

Córdoba 22/03/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Justicia de Córdoba niño
La Provincia informó que no se trata de un programa de adopción, sino de cuidado y contención temporaria. Foto: ilustrativa

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF) solicita a la ciudadanía colaboración en la protección de derechos de niñas y niños, para cobijar en sus hogares a niños que necesitan cuidado por un tiempo.

El programa “Familias para Familias” de la SeNAF, que acompaña a las familias que colaboran en esta tarea solidaria, hace en esta oportunidad un llamado especial a grupos familiares que residen en el departamento General San Martín y localidades aledañas, así como en la zona de la ciudad de Carlos Paz y valle de Punilla.

La Provincia indicó que se requiere de manera urgente de un grupo familiar para cuidar de manera provisoria a tres hermanitos de uno a cinco años, en General San Martín.

Se trata de niños y niñas que por situaciones complejas que atraviesan sus familias de origen no pueden permanecer en su seno familiar hasta que se resuelva su situación. Ante esto, las familias de acogimiento temporal posibilitan que las chicas y chicos no pierdan la contención y el cariño de un entorno familiar, -tan importante para su estimulación y desarrollo-, evitando su institucionalización.

Para ser parte de “Familias para Familias”, los grupos familiares interesados no requieren de una configuración específica. Son aptas familias numerosas, pequeñas, unipersonales, monoparentales, homoparentales, ensambladas, etcétera.

El Gobierno indicó que solo se necesita interés y disposición, y cumplir los pasos evaluatorios necesarios para integrarse al programa. Tener claro también que no se trata de un programa de adopción, sino de cuidado y contención temporaria a niñas y niños.

Durante el período de acogimiento, los equipos de “Familias para Familias” asistirán a los grupos familiares y a los niños, niñas y adolescentes para que puedan transitar este período con todo el acompañamiento técnico y afectivo que necesiten.

El programa también abastece de pañales, leche, y la cobertura de la obra social de Apross.

Información y consultas

[email protected] (0351) 4343332

Para conocer más en detalle el programa se pueden escuchar los podcasts de Familias para Familias en la plataforma Spotify del Ministerio de Justicia Córdoba: Link

Te puede interesar
Lo más visto