Por unanimidad, el Consejo Superior aprobó el presupuesto de la UNC

Se dio a conocer el presupuesto que la institución ejecutará durante el año. Las unidades académicas recibirán un diferencial de 20 puntos.

Córdoba - Universidad 22/03/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Consejo superior UNC
Aceptaron el presupuesto de UNC. Foto: UNC

En la jornada de este martes, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) aprobó por unanimidad el presupuesto que ejecutará durante todo el año. De esa forma, las unidades académicas tendrán 20 puntos a favor, respecto de las distintas dependencias del área central. 

Eso se complementa, además, con una batería de servicios que el Rectorado instrumenta para los distintos claustros de todas las unidades académicas, como el sistema de becas para estudiantes o el servicio del Comedor Universitario.

Para las políticas de inclusión estudiantil este año se girarán 742 millones de pesos, y los programas de extensión destinados a la comunidad (Universidades populares, Escuela de Oficios, Compromiso Social Estudiantil y Cultura) recibirán 421 millones.

El esquema de distribución votado fase foco en tres ejes principales: la transformación educativa, el fortalecimiento de la vida universitaria y la vinculación y apertura hacia la comunidad. El 80% estará destinado a cubrir los costos de personal y el 20% restante será aplicado a gastos de funcionamiento, entre los que se cuentan las obras y distintas políticas de gestión.

El presupuesto para la Casa de Trejo asciende a 72 mil millones de pesos. La cifra es resultado de adicionar las partidas recibidas a través presupuesto nacional, más los fondos generados por la propia institución. De estos últimos, el 57% es aportado por el Laboratorio de Hemoderivados. 

Respecto a ciencia y tecnología, el documento prevé destinar 429 millones de pesos a becas, 552 millones de pesos a subsidios a la investigación y para la adquisición de grandes equipamientos. Una nota distintiva de este presupuesto es la previsión de una partida para el mantenimiento de los edificios históricos que dependen de la institución universitaria. 

Noticia relacionada:

Comedor Universitario by Prensa UNCYa están habilitadas las inscripciones para el Comedor Universitario

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto