
Ya están habilitadas las inscripciones para el Comedor Universitario
Redacción La Nueva Mañana


La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) habilitó esta semana las inscripciones para el Comedor Universitario.
La iniciativa se enmarca en el proyecto “Comedor 360” desarrollado por la Secretaría de Bienestar Universitario y Modernización de la UNC, delineado para "asegurar la sostenibilidad del servicio", informó la casa de altos estudios y agregó que se prevé duplicar la cantidad de raciones en los próximos tres años.
Esta previsto que el renovado Comedor Universitario abra sus puertas oficialmente el próximo lunes 20 de marzo.
Desde la Universidad indicaron que la iniciativa Comedor 360 parte de un diagnóstico que conjuga el funcionamiento actual de ese espacio universitario, el incremento del número de becas en los últimos años, los costos que insume la producción de las raciones, el presupuesto disponible y el impacto que tienen otros espacios del campus de la UNC.
La gestión del Comedor, que contará con nuevo mobiliario, estará a cargo de la Dirección de Nutrición y Servicios Alimentarios. El nuevo esquema mantiene el otorgamiento de becas completas del Comedor para estudiantes que se encuentran en situación de vulnerabilidad, a través de los distintos programas de inclusión. El resto del alumnado abonará por cada comida 348 pesos.
En tanto, los claustros docente y nodocente, por su parte, pagarán el monto completo de la ración (667 pesos).
Inscripciones
Las inscripciones ya están disponibles desde este lunes 13 de marzo, y lo estarán todo el año. El proceso de inscripción se puede hacer en 4 pasos:
1. Generar un usuario activo en el Sistema del Comedor Universitario.
2. Cargar saldo en el Sistema de Autogestión.
3. Hacer la reserva diaria.
4. ¡Asistir al comedor!
Dato importante: en caso que no puedan asistir, deberán dar de baja la reserva para ceder el lugar a otras personas.
Hay que tener en cuenta que el plazo de acreditación de los pagos puede ser de hasta 72 horas hábiles, por lo que se recomienda hacer la carga de saldos con anticipación, ya que es necesario contar con ellos para poder realizar la reserva.
Valores
Estudiantes: $348 pesos
Docentes y nodocentes: $667 pesos
Becas
Los beneficiarios de Becas de Ingresantes y de Fondo Único ya pueden acceder al beneficio que implica un subsidio del 100% del costo del menú. Además, se sumarán nuevos beneficiarios de becas nutrirse, cuya convocatoria está abierta hasta el 27 de marzo.
Para conocer, más en detalle, el proceso de inscripción te dejamos el link de nuestra web: www.unc.edu.ar/vida-estudiantil/comedor-universitario-2023.
Noticia relacionada:


Transporte Urbano: el servicio estará resentido este martes desde las 9 por nuevas asambleas

Endeudamiento y discapacidad: diputados opositores cerca del quórum para sesionar

Se siente la crisis: seis de cada 10 argentinos aseguran que su economía "está empeorando"

La "Muestra de Carreras 2026" inicia este martes en Ciudad Universitaria

La Universidad Católica de Córdoba presenta su Semana de Posgrado 2026

Financiamiento universitario: docentes reclaman por la ley frente a Tribunales Federales

Boretto y Marchisio fueron reelegidos para conducir la Universidad de Córdoba

Comenzaron las elecciones UNC: la comunidad universitaria elige rectores y cuerpos colegiados

Elecciones en la UNC: "Debemos profundizar la transformación digital integral", dijo Boretto


“Milei apeló a la cuestión Malvinas al igual que la dictadura porque sabe que se cae a pedazos”

Las ventas volvieron a caer en agosto y los comercios apuntan a la pérdida de poder adquisitivo

Elecciones en Marcos Juárez: ganó Font, apoyado por Llaryora, relegando al oficialismo de Dellarossa

Dolor en el cuarteto: murió Marcos Farías, histórico mánager y productor de artistas

Se viene el lanzamiento del GTA VI: el lado B de la industria de los videojuegos







