Alerta naranja por tormentas en Córdoba, alerta amarillo para cuatro provincias

Los avisos los emitió el Servicio Meteorológico Nacional, que señaló la posibilidad de abundantes precipitaciones localizadas.

Córdoba 22/03/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Tormenta en el sur de Córdoba by Puntal
Se esperan tormentas en el centro de la provincia. Foto; Archivo/Puntal

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este martes a la tarde un alerta naranja por tormentas para la zona centro de Córdoba, mientras que se extendió una advertencia amarilla por esta misma condición climática para el oeste de la provincia, San Luis, La Rioja y Catamarca.

Según el informe del organismo nacional, el alerta naranja se extiende para las localidades de General San Martín, Marcos Juárez, Unión, Juárez Celman y la zona baja de Río Cuarto, donde se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados de forma localizada.

"El área será afectada por tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes, las mismas estarán acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos", especificó el SMN.

En este sentido, el servicio emitió una alerta amarilla para el oeste de Córdoba, que comprende a la zonas bajas de Cruz del Eje, Minas, zona serranas de Cruz del Eje, Minas, Pocho, San Alberto, San Javier, Calamuchita y Río Cuarto.

El tiempo en Córdoba

En la capital provincial se prevén tormentas aisladas en la mañana y la tarde, con intervalos de precipitaciones de menor intensidad. La máxima se ubicaría en 21°, mientras que la mínima orillaría los 17°, al tiempo que habrá vientos dl Este y del Sudeste, con intensidad menor.

Para jueves y viernes persistirán condiciones inestables, con tormentas eléctricas, vientos variables aunque no muy intensos y máximas en el orden de los 25°. El fin de semana se espera mejora del tiempo, informó el Servicio Meteorológico Nacional.   

Te puede interesar
Lo más visto