Fernández le pidió a Lasso "no mezclar un incidente con el amor" de los pueblos

El presidente Alberto Fernández respondió este martes las críticas formuladas por su par ecuatoriano, Guillermo Lasso.

País 21/03/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
fernandez
El presidente Alberto Fernández respondió este martes las críticas formuladas por su par ecuatoriano. Foto: gentileza.

El presidente Alberto Fernández respondió este martes las críticas formuladas por su par ecuatoriano, Guillermo Lasso, y le pidió que no mezcle el "incidente" derivado por la salida de ese país de la exministra correísta María de los Ángeles Duarte, quien se encontraba en la embajada argentina en Quito, con "el amor" que vincula a ambos pueblos.

"Presidente Guillermo Lasso, reciba estas palabras con el sincero afecto de siempre. Haga el esfuerzo de no mezclar este incidente producto de la impericia de oficiales del Estado ecuatoriano con el amor que a nuestros pueblos vincula", escribió Fernández en Twitter al hacer pública la carta de respuesta enviada, tras el conflicto diplomático entre ambas naciones por el caso de Duarte Pesantes.

El lunes, en su cuenta de Twitter, Lasso había expresado: "Me apena mucho que @alferdez, Presidente de Argentina, haya puesto por delante su amistad personal e identidad política con Rafael Correa por sobre la relación fraterna entre los pueblos de Argentina y Ecuador". - TELAM SE 2022. Queda expresamente prohibida la utilización de este contenido sin citar la autoría de TELAM, la omisión de este requisito es violatorio del Régimen Legal de la Propiedad Intelectual, Ley 11.723. lo que habilita el reclamo de nuestros derechos por vía judicial.

El lunes, en su cuenta de Twitter, Lasso había expresado: "Me apena mucho que @alferdez, Presidente de Argentina, haya puesto por delante su amistad personal e identidad política con Rafael Correa por sobre la relación fraterna entre los pueblos de Argentina y Ecuador"

En el mensaje, Lasso arrobó a los referentes del PRO, Mauricio Macri y Patricia Bullrich, entre otros.

Correa se encuentra en Buenos Aires para participar del III Foro Mundial de Derechos Humanos que se realiza toda esta semana y del encuentro del Grupo de Puebla, que se reunió Casa Gobierno con el presidente Alberto Fernández y por la tarde tendrá una actividad de apoyo a Cristina Kirchner en el CCK. 

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Lasso fue recibido por Alberto FernándezTras el conflicto en Quito, Argentina expulsó al embajador ecuatoriano

Últimas noticias
Te puede interesar
enacom-antenasjpg

El Gobierno oficializó la intervención del Enacom y se pone en riesgo la existencia de medios comunitarios

Redacción La NUEVA Mañana
País 29/01/2024

La intervención, a cargo de Martín Ozores, tendrá que "evaluar e informar sobre la situación actual" del Enacom "en referencia al cumplimiento de sus competencias". Entre otras cosas, también se "redefinirán" programas y el alcance de los proyectos sobre el Fondo Fiduciario del Servicio Universal y del FOMECA que garantiza la pluralidad de voces.

ignacio torres conf de prensa

Coparticipación: Ignacio Torres dijo que la discusión con la Nación "está saldada" por la Justicia

Redacción La NUEVA Mañana
País 27/02/2024

En el Senado de la Nación, brindó una conferencia de prensa junto a otros gobernadores patagónicos. "El árbitro de esta discusión fue la Justicia", afirmó Torres sobre los fondos coparticipables. Además, anunciaron la confección de un “manifiesto patagónico” que será presentado en una reunión con mandatarios y legisladores de la región, a la que invitaron al presidente Javier Milei.

Lo más visto