Fernández le pidió a Lasso "no mezclar un incidente con el amor" de los pueblos

El presidente Alberto Fernández respondió este martes las críticas formuladas por su par ecuatoriano, Guillermo Lasso.

País 21/03/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
fernandez
El presidente Alberto Fernández respondió este martes las críticas formuladas por su par ecuatoriano. Foto: gentileza.

El presidente Alberto Fernández respondió este martes las críticas formuladas por su par ecuatoriano, Guillermo Lasso, y le pidió que no mezcle el "incidente" derivado por la salida de ese país de la exministra correísta María de los Ángeles Duarte, quien se encontraba en la embajada argentina en Quito, con "el amor" que vincula a ambos pueblos.

"Presidente Guillermo Lasso, reciba estas palabras con el sincero afecto de siempre. Haga el esfuerzo de no mezclar este incidente producto de la impericia de oficiales del Estado ecuatoriano con el amor que a nuestros pueblos vincula", escribió Fernández en Twitter al hacer pública la carta de respuesta enviada, tras el conflicto diplomático entre ambas naciones por el caso de Duarte Pesantes.

El lunes, en su cuenta de Twitter, Lasso había expresado: "Me apena mucho que @alferdez, Presidente de Argentina, haya puesto por delante su amistad personal e identidad política con Rafael Correa por sobre la relación fraterna entre los pueblos de Argentina y Ecuador". - TELAM SE 2022. Queda expresamente prohibida la utilización de este contenido sin citar la autoría de TELAM, la omisión de este requisito es violatorio del Régimen Legal de la Propiedad Intelectual, Ley 11.723. lo que habilita el reclamo de nuestros derechos por vía judicial.

El lunes, en su cuenta de Twitter, Lasso había expresado: "Me apena mucho que @alferdez, Presidente de Argentina, haya puesto por delante su amistad personal e identidad política con Rafael Correa por sobre la relación fraterna entre los pueblos de Argentina y Ecuador"

En el mensaje, Lasso arrobó a los referentes del PRO, Mauricio Macri y Patricia Bullrich, entre otros.

Correa se encuentra en Buenos Aires para participar del III Foro Mundial de Derechos Humanos que se realiza toda esta semana y del encuentro del Grupo de Puebla, que se reunió Casa Gobierno con el presidente Alberto Fernández y por la tarde tendrá una actividad de apoyo a Cristina Kirchner en el CCK. 

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Lasso fue recibido por Alberto FernándezTras el conflicto en Quito, Argentina expulsó al embajador ecuatoriano

Últimas noticias
Búsqueda de Loan Danilo Peña (NA)

Búsqueda de Loan: "Aparecieron algunos indicios de que podría estar con vida"

Redacción La Nueva Mañana
País 18/06/2024

"No se descarta que cambie el rumbo de la investigación", dijo el fiscal Juan Carlos Castillo, que resaltó que en las próximas horas indagará a las tres personas que están imputadas por el delito de abandono de persona. "Tenemos que el niño se perdió en el monte, pero no descartamos que pueda haber pasado otra cosa", agregó.

Te puede interesar
Lo más visto